Gestión de Precios & Revenue Management

Gestión de Precios & Revenue Management

Destacado
Inicio
Agosto 2019
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Bienvenida

El Curso Gestión de Precios & Revenue Management aborda el área de mayor impacto financiero en una compañía, Pricing & Revenue Management (prm), la que paradójicamente es una de las más descuidada y menos entendida al interior de las empresas.

El objetivo de PRM consiste en maximizar el margen de contribución, utilizando una serie de técnicas y metodologías que conectan conceptos de economía, estadística, optimización y sistemas de información, todo en un ambiente dinámico.

Inicialmente se aplicó sólo en aerolíneas. Hoy, apoyado por el gran avance de las tecnologías de información de los últimos años, ha sido exportado y adaptado a un sin número de industrias, desde el transporte a la hotelería, pasando por el retail, las telecomunicaciones, el entretenimiento, los servicios financieros, la salud y la manufactura.

Dado el competitivo ambiente de los negocios de hoy en día y el creciente interés de la comunidad empresarial en esta práctica, la Escuela de Negocios y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez han decidido ofrecer el Curso Gestión de Precios & Revenue Management, que busca profundizar los alcances de esta herramienta táctica y estratégica, clave para aumentar la rentabilidad de una compañía y al que, desde ya, están todos invitados.

Felipe Walker

Director Académico

¿En qué consiste el programa?

El objetivo de este curso es que los participantes puedan conocer, desde una perspectiva teórica y práctica, las distintas variantes involucradas en la implementación de un sistema de Pricing & Revenue Management dentro de una compañía. Desde elementos duros, como modelos matemáticos que sustentan cada industria, hasta elementos blandos como cambios organizacionales, motivacionales y operativos. De esta manera, el curso busca darle al participante una visión completa del tópico, de modo que pueda asumir un rol de liderazgo al momento de implementar esta metodología al interior de su compañía.

  • Conocer, desde una perspectiva teórica y práctica, las distintas variantes involucradas en la implementación de un sistema de Pricing & Revenue Management dentro de una compañía.
  • Comprender e implementar dentro de las empresas tanto los elementos duros, como modelos matemáticos que sustentan cada industria, hasta elementos blandos, como cambios organizacionales, motivacionales y operativos.
  • Asumir un rol de liderazgo al interior de su compañía al momento de implementar esta metodología.
¿A quién va dirigido?

El Curso Gestión de Precios & Revenue Management está dirigido principalmente a profesionales vinculados a áreas comerciales y/o marketing, específicamente gerentes, subgerentes y analistas, que busquen herramientas para optimizar la gestión de ingresos al interior de sus organizaciones.

Información General
Precio Precio

$700.000.

* Las normas que regulan los presentes cursos podrán experimentar variaciones menores.
* Para dictar los presentes planes se exige un número mínimo de alumnos matriculados.

Fechas y horarios Fechas y horarios

Desde el 7 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2019.

6 Sesiones

Horario: Miércoles, de 9:00 a 13:30 horas.

Información e inscripciones Información e inscripciones

Miguel Tapia

Lugar Lugar

Sede Errázuriz. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.
  • 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.

* Programa suscrito a Convenio Marco. Más información: rodrigo.ramirez@uai.cl

* Descuentos no son acumulables.

Profesores
Felipe Walker
Felipe Walker
Ingeniero Civil Industrial
Lucas Canga
Lucas Canga
MBA Universidad Adolfo Ibáñez
Contenidos
1
Sesión I

Introducción al curso. Juego de “Percepciones de Valor”

– Objetivos, alcances y metodología del curso.
– Principios de Pricing & Revenue Management.
– Dinámica grupal (PricinGame).
– Orígenes, utilidad y variantes.

2
Sesión II

Segmentación y diferenciación de precios.

– Principales atributos de segmentación.
– Propuesta de valor y menú de precios.
– Caso práctico a discutir y resolver.

3
Sesión III

Modelos de demanda.

– Fundamentos del modelo WTP.
– Consumer Choice Models.
– Caso práctico a discutir y resolver.

4
Sesión IV

Conceptos de revenue management (RM).

– Orígenes del RM. Componentes estratégicas, tácticas y operativas de RM.
– Problema de dos y múltiples clases.
– Caso práctico y juego de simulación.
– Aplicaciones en el mundo de las aerolíneas.

5
Sesión V

Conceptos de markdown management (MM).

– Fundamentos del MM.
– Modelos de MM. Estimación de sensibilidad.
– Caso práctico y juego de simulación a resolver. Aplicaciones en el retail.

6
Sesión VI

Conceptos de customized pricing (CP) y gestión del cambio.

– Introducción y aplicaciones más comunes.
– Cálculo de precios óptimos a la medida.
– Bid response function.
– Caso práctico a discutir y resolver.
– Aplicaciones en la industria de automóviles.

Gestión del cambio.

1. ¿Por qué cambiar?
2. ¿Por qué liderar?
3. ¿Cómo ser un líder efectivo?

Curso Gestión de Precios & Revenue Management
Curso Gestión de Precios & Revenue Management

Revisa más información sobre este programa.

Ver folleto
Contáctanos aquí
Información e Inscripciones
Miguel Tapia (56-2) 2331 1028 miguel.tapia@uai.cl
Inscríbete en este curso
Bienvenida ¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Contenidos Información e Inscripciones
Bienvenida ¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Contenidos Información e Inscripciones
Bienvenida ¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Contenidos Información e Inscripciones
Bienvenida ¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Contenidos Información e Inscripciones
Bienvenida ¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Contenidos Información e Inscripciones
Bienvenida ¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Contenidos Información e Inscripciones
Bienvenida ¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Contenidos Información e Inscripciones
Redes Sociales
Instagram