Te damos la bienvenida al curso Reframing Innovation.
A partir de la investigación e identificación de los hábitos de quienes han liderado y desarrollado nuevas soluciones o empresas innovadoras, hoy podemos acceder, mediante experiencias de aprendizaje significativas, a entrenamiento de base en habilidades transversales para la ejecución de la innovación.
No obstante, la innovación como una estrategia para ajustar los negocios al futuro y un proceso para la creación, captura y gestión de valor diferenciado, debe co-existir con el conocimiento y modelo de negocio actual en las empresas.
El desafío, entonces, no es trivial para los respectivos liderazgos de las organizaciones, pues se debe definir una estrategia de “ambidiestría” que permita la coexistencia de acciones y resultados centrados en la “explotación” de lo conocido y en la “exploración” de lo desconocido.
Proceso Creativo y estructurado para la definición de un problema a resolver.
Conceptos y herramientas para definir un punto de vista y una pregunta a resolver (desafío estratégico de innovación).
Conceptos y herramientas para definir el trabajo por hacer (JobToBeDone) y el perfil de un cliente determinado.
Principios y herramientas aplicadas para la colaboración radical (Confianza).
Conceptos y herramientas prácticas para la validación y el aprendizaje rápido.