En la actualidad las instituciones, sin importar su ámbito de competencia o la naturaleza de sus actividades, deben comportarse y relacionarse con su entorno en base a actuaciones responsables, confiables y éticas, siendo ellas parte activa de la sociedad en que participan y responsables de que la creación de su valor impacte positivamente en ésta.
En este escenario, la Facultad de Derecho y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, han unido sus esfuerzos para presentar el Diplomado en Gobierno Corporativo, buscando integrar diversas disciplinas vinculadas al análisis de los factores relevantes que toda organización debe tener en consideración, para contar con buenas prácticas de Gobierno Corporativo.
Bajo la premisa que “gobernar no es administrar y administrar no es gobernar”, el programa se centra en la noción de gobierno, como una competencia central para la creación de valor organizacional, y en última instancia, para el desarrollo sustentable de las organizaciones.
Este programa está diseñado con una mirada actualizada y democrática de lo que el gobierno corporativo significa en el mundo de hoy. Además, este diplomado se centra en la noción de gobierno, como una competencia central para la creación de valor organizacional.
El programa está orientado a entender esta disciplina bajo una visión humana, entendiendo que el principal valor de una organización son las personas. También, buscamos formar profesionales con una visión integral sobre los nuevos desafíos y oportunidades que se presentan a nivel global en materia de dirección, supervisión y control de las personas jurídicas.
Título
Hemos creado este diplomado con la intención de darle un enfoque más sencillo al lenguaje y a los contenidos utilizados, de esta forma más personas podrán tomarlo, entenderlo y aplicarlo a su carrera. Buscando además, que nuestros estudiantes logren un correcto análisis de los factores relevantes de toda organización debe tener en consideración, para contar con buenas prácticas de gobierno corporativo.
Entendemos que el mundo corporativo está en constante cambio, especialmente en la actualidad. En tiempos en los que la inmediatez está a la orden del día, proponemos un modelo de aprendizaje en nuestro diplomado que entrena a los estudiantes para estar preparados en el dinamismo del mundo de hoy.
Este programa cuenta con una metodología práctica, en la cual se trabaja con casos actuales y reales. De esta forma, nuestros estudiantes aprenderán a gobernar corporaciones, no solo desde un enfoque de cumplimiento legal, sino que también desde un enfoque que considera al buen gobierno corporativo como una fuente de creación de valor empresarial y de mejora en la posición competitiva de las organizaciones.
La egresada del Diplomado en Gobierno Corporativo, María Teresa Bravo, destaca la gran capacidad de las instituciones financieras de movilizar la gestión ambiental, social y de gobernanza (ASG) de las empresas en las que invierten. “Adoptar este enfoque es un desafío crucial para las empresas”, asegura.
Revisa aquí su relato.
Ver más