Universidad Adolfo Ibañez
Diplomado en Marketing Digital & Ecommerce

Diplomado en Marketing Digital & Ecommerce

Bienvenida
Rodrigo Orellana - Director Académico
Rodrigo Orellana - Director Académico

Las organizaciones requieren de profesionales de Marketing que tengan una visión estratégica, pero también un fuerte componente práctico respecto al uso del Marketing Digital. Se trata de un desafío de transformación organizacional que va más allá de la incorporación de nuevas tecnologías de Marketing o de la contratación de personal calificado en estas disciplinas. También obliga a conocer sus orígenes, el ecosistema que lo rodea, sus oportunidades y limitantes, las disciplinas que lo componen, así como también conocer modelos y herramientas que permitan implementar un proceso estratégico de Marketing Digital.

Dirigir una organización requiere de profesionales que tengan una visión estratégica, la capacidad para integrar diversas disciplinas y una mirada externa del mundo de los negocios que nos rodea. También se necesita desarrollar la capacidad de una mirada interna, es decir, gestionar y visualizar desde las capacidades de la organización, la anticipación del cambio y los desafíos futuros de la organización.

1. Reconocidos académicos

1. Reconocidos académicos

Participación de reconocidos académicos, tanto de la UAI como invitados, con alta expertise, amplia experiencia práctica y contrastado prestigio profesional.

2. Actividades y talleres de aplicación

2. Actividades y talleres de aplicación

Serie de actividades y talleres de aplicación para reforzar la utilización práctica de los conocimientos impartidos a las realidades particulares de los participantes y sus organizaciones.

Título

Título

Título

3. Integra la mirada y entendimiento teórico

3. Integra la mirada y entendimiento teórico

Une la mirada y el entendimiento teórico, con herramientas concretas que se puedan aplicar a las empresas y organizaciones.

¿A quién va dirigido?

Profesionales y ejecutivos de cualquier área, incluido Marketing, con mínimo 2 años de experiencia, que necesiten adquirir herramientas y conocimientos de marketing, para desarrollar su carrera en esta área o se ven enfrentados a decisiones de este tipo.

¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Dirección de Marketing forma profesionales capaces de aplicar en sus organizaciones los modelos y herramientas del marketing que hoy son relevantes. A través de este programa, desarrollarán habilidades cuantitativas y aplicadas para enfrentarse con éxito a un escenario de consumidores y compradores escépticos y cada vez más demandantes.



Profesores
Malla Curricular
-
Diplomado en Marketing Digital & Ecommerce

MÓDULO 1
ESTRATEGIA Y MARCA DIGITAL

Bases Estratégicas para un Nuevo Marketing.

  • Introducción al Marketing Digital & e-Commerce
  • Marketing estratégico
  • Workshop: estructurar una estrategia de Marketing Digital

Creación de Marcas en un Entorno Digital

  • Marcas significativas
  • La relevancia del contenido en digital
  • Social Media: usos, métricas y oportunidades
  • Workshop

MÓDULO 2
EXPLOTACIÓN DEL MARKETING DIGITAL

Plataformas Inbound y Outbound de Marketing.

  • SEO & Google Ads
  • Paid Social (Facebook Ads & Linkedin Ads)
  • Marketing Automation
  • Workshop SEO & Google Ads
  • Workshop Paid Social (Facebook Ads & Linkedin Ads)
  • Workshop Marketing Automation

Data Driven Marketing

  • Data, Data Analytics & Data Privacy
  • Google Analytics, Tag Manager & Cuadros de Mando
  • Workshop

Tendencias y Desafíos

  • Nuevos modelos de negocios digitales
  • Nuevas tecnologías de Marketing Digital
  • Customer experience en canales digitales

MÓDULO 3
PROYECTO DE DIPLOMA

Proyecto

  • Preparación proyecto
  • Pitch
Admisión
Período de postulación Período de postulación
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de postulación Requisitos de postulación
  • 2 años de experiencia laboral (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
Etapas de postulación Etapas de postulación
  • Postulación en línea: www.uai.cl
  • Entrega de antecedentes:
    – Carta de compromiso de la organización (www.uai.cl).
    – Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado
    de Nacimiento.
  • Entrevista personal.
Proceso de postulación Proceso de postulación
  • Todos los antecedentes deben entregarse a la coordinadora
    académica correspondiente.
  • Una vez recibidos los antecedentes, son analizados por la
    Dirección del Diplomado.
  • En caso de que surja la necesidad de complementar
    antecedentes o aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a
    una entrevista personal con el Director del Diplomado al que
    postula.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la
    Universidad declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe
    matricularse para conservar su cupo.
Información y Postulaciones
Marisol Ramirez Silva +56 9 7616 1303 +56 2 2331 1674 marisol.ramirez@uai.cl
Ver Folleto
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
Redes Sociales
Instagram