Universidad Adolfo Ibañez
Diplomado en Marketing Digital & Ecommerce

Diplomado en Marketing Digital & Ecommerce

Bienvenida
Rodrigo Orellana - Director Académico
Rodrigo Orellana - Director Académico

Las organizaciones requieren de profesionales de Marketing que tengan una visión estratégica, pero también un fuerte componente práctico respecto al uso del Marketing Digital. Se trata de un desafío de transformación organizacional que va más allá de la incorporación de nuevas tecnologías de Marketing o de la contratación de personal calificado en estas disciplinas. También obliga a conocer sus orígenes, el ecosistema que lo rodea, sus oportunidades y limitantes, las disciplinas que lo componen, así como también conocer modelos y herramientas que permitan implementar un proceso estratégico de Marketing Digital.

Dirigir una organización requiere de profesionales que tengan una visión estratégica, la capacidad para integrar diversas disciplinas y una mirada externa del mundo de los negocios que nos rodea. También se necesita desarrollar la capacidad de una mirada interna, es decir, gestionar y visualizar desde las capacidades de la organización, la anticipación del cambio y los desafíos futuros de la organización.

1. Reconocidos académicos

1. Reconocidos académicos

Participación de reconocidos académicos, tanto de la UAI como invitados, con alta expertise, amplia experiencia práctica y contrastado prestigio profesional.

2. Actividades y talleres de aplicación

2. Actividades y talleres de aplicación

Serie de actividades y talleres de aplicación para reforzar la utilización práctica de los conocimientos impartidos a las realidades particulares de los participantes y sus organizaciones.

Título

Título

Título

3. Integra la mirada y entendimiento teórico

3. Integra la mirada y entendimiento teórico

Une la mirada y el entendimiento teórico, con herramientas concretas que se puedan aplicar a las empresas y organizaciones.

Profesores
Malla Curricular
-
Diplomado en Marketing Digital & Ecommerce

MÓDULO 1
ESTRATEGIA Y MARCA DIGITAL

Bases Estratégicas para un Nuevo Marketing.

  • Introducción al Marketing Digital & e-Commerce
  • Marketing estratégico
  • Workshop: estructurar una estrategia de Marketing Digital

Creación de Marcas en un Entorno Digital

  • Marcas significativas
  • La relevancia del contenido en digital
  • Social Media: usos, métricas y oportunidades
  • Workshop

MÓDULO 2
EXPLOTACIÓN DEL MARKETING DIGITAL

Plataformas Inbound y Outbound de Marketing.

  • SEO & Google Ads
  • Paid Social (Facebook Ads & Linkedin Ads)
  • Marketing Automation
  • Workshop SEO & Google Ads
  • Workshop Paid Social (Facebook Ads & Linkedin Ads)
  • Workshop Marketing Automation

Data Driven Marketing

  • Data, Data Analytics & Data Privacy
  • Google Analytics, Tag Manager & Cuadros de Mando
  • Workshop

Tendencias y Desafíos

  • Nuevos modelos de negocios digitales
  • Nuevas tecnologías de Marketing Digital
  • Customer experience en canales digitales

MÓDULO 3
PROYECTO DE DIPLOMA

Proyecto

  • Preparación proyecto
  • Pitch
Malla Curricular
Redes Sociales
Instagram