Estudio de valoración contingente de la red de bibliotecas públicas de Chile

Área de publicación Economía
Tipo de publicación Artículos
Lugar de publicación Estudios Públicos
Fecha de publicación 2017
Autores Juan José Price - Andrea Báez; Andrea Rebolledo; Bruce Seaman

En este trabajo se utiliza el método de valoración contingente para estimar parte del bienestar social que genera el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile, y la relación entre ese beneficio social y algunas características socioeconómicas de quienes asisten a ellas. Con la excepción de Báez y Herrero (2012), este método no ha sido utilizado en el ámbito de la política cultural en Chile. Además, en el caso de las bibliotecas públicas, el método ha sido escasamente aplicado incluso a nivel internacional. Entre otros resultados, este trabajo concluye que tanto usuarios como no usuarios están dispuestos a realizar una contribución monetaria para mantener la red de bibliotecas; y entre quienes no están dispuestos a realizar un aporte monetario, hay muchos que estarían dispuestos a contribuir con trabajo voluntario para gestionar las bibliotecas locales.

Ver publicación