La nueva gobernanza política y las colaboraciones intersectoriales para el desarrollo sostenible

Área de publicación General Management y Estrategia
Tipo de publicación Artículos
Lugar de publicación -
Fecha de publicación 2014
Autores - Arenas, D.

Para entender las colaboraciones intersectoriales para el desarrollo sostenible es preciso comprender, en primer lugar, el marco de gobernanza política en el que estas colaboraciones se pueden desarrollar, considerando que hay marcos que las favorecen más que otros. En particular, el modelo de Estado de Bienestar en su configuración «relacional» debe tenerse en cuenta para comprender el porqué y el cómo de las colaboraciones para el desarrollo sostenible. Estas circunstancias externas no han sido lo suficientemente estudiadas en la literatura que normalmente se ha centrado en aspectos internos como el alineamiento entre las organizaciones y los mecanismos de la relación, o en elementos de gobernanza global, dejando de lado las estructuras características de la gobernanza nacional.

Ver publicación