Magíster en Dirección de Marketing

Destacado
Inicio
Abril 2021
Conoce el Magíster en Dirección de Marketing en palabras de su director
Bienvenida
Bracey Wilson
Bracey Wilson

Ya es de todos sabido que el consumidor y el comprador han cambiando dramáticamente en pocos años, por temas de circunstancias del entorno, asi como de las herramientas que lo han empoderado. Pues bien, si ellos han cambiado, el marketing y las empresas deben cambiar a esta nueva realidad. Esto implica una necesidad clara de medir la gestión de marketing y saber entregar las herramientas relevantes para generar clientes de alto valor, por su fidelización.

¿A quién va dirigido?

El Magíster en Dirección de Marketing está dirigido a ejecutivos con experiencia laboral de 4 a 5 años, que deseen mejorar y/o actualizar su desempeño profesional para transformarse en agentes relevantes de toma de decisiones de marketing en sus respectivas organizaciones, o bien, alcanzar posiciones directivas en el área.

¿En qué consiste el programa?

El Magíster en Dirección de Marketing forma profesionales con un sólido entendimiento del entorno de mercado, actual y futuro. Siendo un experto en el manejo de data y aun mejor hablando con ejecutivos de otras áreas, distintas de marketing, para comunicar de forma sólida la estrategia de marketing.

Los Directores de Marketing tomarán el liderazgo en crear experiencias integradas para transformar a sus clientes en fans.

En definitiva, no hablaremos más de Chief Marketing Manager sino que de Chief Experience Officer que será responsable por la totalidad del Costumer Journey utilizando la data como un hilo conductor que integra todo el proceso.

1. Habilidades estratégicas

1. Habilidades estratégicas

Este programa entrega las competencias específicas para identificar las necesidades de los clientes de hoy, aportando una guía para definir estrategias efectivas para enfrentar el mercado actual.

2. Análisis dinámico

2. Análisis dinámico

Nos enfocamos en enseñar a nuestros estudiantes a discernir a la hora de analizar la información, de esta forma podrán aportar mayor valor a sus proyectos y generar estrategias específicas para enfrentar diferentes problemáticas.

título

título

título

3. Metodología teórico práctica

3. Metodología teórico práctica

Comprendemos el valor de la experiencia a la hora de aprender, por eso enfocamos nuestro modelo de estudios en el balance entre el aprendizaje teórico y el práctico, complementando con talleres presenciales, actividades de coaching y casos de estudio reales.

4. Habilidades cuantitativas

4. Habilidades cuantitativas

Entrenamos a nuestros estudiantes para desarrollar competencias cuantitativas con el fin de enfrentarse de manera exitosa a un mercado financiero, clientes y consumidores escépticos y demandantes.

5. Docentes de excelencia

5. Docentes de excelencia

Como es habitual, el cuerpo docente seleccionado para impartir este programa cuenta con una vasta experiencia en el medio y prestigio reconocido. Además de contar con el respaldo de nuestra Escuela de Negocios.

Formato

Este programa impartirá la totalidad de sus clases en formato presencial, siempre que las condiciones sanitarias dispuestas por la autoridad lo permitan, vale decir, etapa de Apertura Avanzada o Fase 5 en la comuna del programa. En caso contrario, las clases se realizarán en formato híbrido o 100% vía streaming. Ver más

Información General
Precio Precio

Valor total: UF 390 (US$ 13,868)*

Valor continuidad: UF 240 (8,534)*

*Valor aproximado, de acuerdo al tipo de cambio.
Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 27 de abril de 2021.
Término: 13 de diciembre de 2022.

Horario:
Martes de 09.00 a 13:30 horas (horario de Chile).

Lugar Lugar

Sede Errázuriz.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.

Descuentos

  • 20% Ex alumnos y exalumnas pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA.
  • 20% Matrícula anticipada hasta el 31 de octubre de 2020.
  • 15% Matrícula anticipada entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).
*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.
Profesores
Malla Curricular
1
Año 1: Conducente al Diplomado en Dirección de Marketing

Introducción. Plan de negocios y marketing

  • Taller de integración
  • Introducción al plan de negocios

Módulo1. ¿Dónde estamos?

  • Bases de planificación estratégica y análisis situacional
  • Investigación de mercado
  • Conducta del consumidor

Módulo 2. ¿Dónde queremos ir?

  • Segmentación y targeting
  • Propuesta de valor y posicionamiento

Módulo 3. ¿Cómo lo vamos a hacer?

  • Customer needs: Estrategia de producto y servicio
  • Cost to Customer: Estrategia de pricing
  • Convenience: Estrategia de distribución
  • Communication: Integrated marketing Communication
  • Marketing digital

Módulo 4. Integración teórica – práctica

  • Tutorías de plan de marketing guiadas por profesores guía del programa
  • Gestión financiera y marketing
2
Año 2: Conducente al Magíster en Dirección de Marketing

Módulo 1. Cuantificando y entendiendo las necesidades del consumidor

  • Segmentación: modelos cuantitativos para generar clusters
  • Targeting: marketing analytics – demand forecasting
  • Análisis financiero y marketing
  • Cost to customer: revenue management

Módulo 2. Capturando el valor del cliente

  • CRM: customer relationship management
  • Data mining
  • Brand management

Módulo 3. Intregando valor en todo el costumer journey

  • Ética y responsabilidad social
  • Investigación de mercados: modelos cuantitativos

Módulo 4. Control y medición de un mundo de cambios constantes

  • Marketing metrics

Módulo 5. Haciendo llegar el valor al cliente

  • Convenience: E-commerce, omnicanal, métricas
  • Shopper management
  • Dirección comercial

Módulo 6: ¿Cuál es el modelo de comunicación del Siglo XXI?

  • Inbound marketing
  • Content management

Módulo 7: Aplicando el valor en todo el costumer journey. Integración teórica – práctica

  • Tutorías plan de marketing guiadas por profesores del programa
  • Gestión financiera y marketing
Admisión
Período de Postulación Período de Postulación
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • 4 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
Proceso de postulación Proceso de postulación
  • Postulación: Completar formulario en www.uai.cl
  • Entrega de antecedentes online*: a través de la página de
    postulación.
    – Certificados de estudios en original o copia legalizada
    – Fotocopia de carnet de identidad o certificado de nacimiento
    – Carta de compromiso de la organización
    – Carta de intención del postulante
    – Desarrollo de caso
  • Entrevista personal: Los postulantes serán citados a una
    entrevista con el Director Académico.
  • Matrícula:
    – La aceptación se formaliza a través de una carta que le envió
    la Universidad declarando su condición de Aceptado
    – Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe
    matricularse para conservar su cupo.
    – El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura
    la aceptación del postulante al programa.
Conoce la experiencia de nuestros egresados

Carlos Mundaca, y María Luisa Pinochet egresaron del Magíster en Dirección de Marketing, programa que les brindó herramientas centradas en el cliente y reforzamientos en las áreas comerciales.

Conoce sus historias a continuación.

Ver más
Conoce la experiencia de nuestros egresados
Información y Postulaciones
Postular al Magíster en Dirección de Marketing
¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
Redes Sociales
Instagram