Magíster en Dirección de Marketing

Magíster en Dirección de Marketing

Destacado
Programa semanal
Año 1: martes de 9:00 a 13:30 hrs.
Año 2: viernes de 15.00 a 19.30 y sábados de 9.00 a 13.30.
Abril 2019
Presencial
¿En qué consiste el Magíster en Dirección de Marketing?

El Magíster en Dirección de Marketing busca formar profesionales con un sólido entendimiento del entorno de mercado, actual y futuro. Siendo un experto en el manejo de data y aun mejor, hablando con ejecutivos de otras áreas, distintas de marketing, para comunicar de forma sólida su estrategia.

Los Directores de Marketing tomarán el liderazgo en crear experiencias integradas para transformar a sus clientes en fans.
En definitiva, no hablaremos más de Chief Marketing Manager sino que de Chief Experience Officer que será responsable por la totalidad del Costumer Journey utilizando la data como un hilo conductor que integra todo el proceso.

Objetivos Específicos

  • Comprender los principales modelos y teorías, junto con una continua aplicación práctica de las técnicas más extendidas, actuales y efectivas.
  • Potenciar las habilidades para analizar el mercado, sector y empresa en que está inserto, adquiriendo una mayor y mejor orientación al mercado.
  • Desarrollar una visión crítica y creativa, que permita identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo, permitiendo actuar anticipadamente frente a ellos, a nivel del mercado, los canales y la competencia.
  • Comprender las claves para definir una estrategia de marketing exitosa, siguiendo el Costumer Journey.
  • Conocer y comprender las herramientas que el marketing pone al alcance de la empresa y cómo deben ser usadas.
  • Visualizar la adecuada integración entre las estrategias de marketing y de la empresa como un todo.
  • Desarrollar habilidades fuertes y cuantitativas para planificar adecuadamente las actividades de Marketing, estableciendo los criterios para su puesta en práctica, el análisis de los resultados obtenidos y el aprendizaje para mejorar los resultados futuros.
  • Fomentar el análisis y síntesis, búsqueda de información relevante, toma de decisiones, trabajo en equipo y en situaciones de presión.
A quién va dirigido

Ejecutivos con experiencia laboral de 4 a 5 años, que deseen mejorar y/o actualizar su desempeño profesional. Esto con el objetivo de transformarse en agentes relevantes de toma de decisiones de Marketing en sus respectivas organizaciones. Y a su vez, desempeñarse en posiciones directivas en el área e incluso superiores.

Admisión Especial al Segundo año de Magíster

Aquellos alumnos que hayan realizado algún programa de postgrado en Dirección de Marketing, Marketing estratégico o cuenten con grado de licenciatura o título en Ingeniería Comercial, podrán solicitar la evaluación de convalidación de dichos estudios para homologarlos al primer año del programa, permitiendo así su ingreso directo al segundo año de Magíster.

Postula aquí

Información General
Precio Precio

Año 1: UF 160.
Año 2: UF 240.

Fechas y horarios Fechas y horarios

Primer Año

  • 5 de abril 2018 al 18 de diciembre de 2018.
  • Martes, de 9:00 a 13.30 hrs.

Segundo Año

  • Abril 2019 a noviembre de 2019.
  • Viernes, de 15:00 a 19:30 y sábados de 9:00 a 13:30 hrs.

*Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación.

Formas de Pago Formas de Pago
  • Contado
  • Cuotas:

Primer Año

  • 8 cuotas, abril a diciembre 2018

Segundo Año

  • 8 cuotas, abril a noviembre 2019.

Nota: Consulta por beneficios exclusivos para ex alumnos, empresas en convenio y pago contado.

Información y Postulaciones Información y Postulaciones
  • (56) 22331 1238
  • mercedes.barrera@uai.cl
Sede Sede

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.

Descuentos Descuentos
  1. Los ex-alumnos de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 15% de descuento único.
  2.  Los ex- alumnos de diplomas e-class o UAIOpen tienen un 15% de descuento único.
  3. Los alumnos que cancelen al contado antes del 30 de abril de 2017, tienen un 5% de descuento.
  4. Grupos de ejecutivos pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuentos:
  • 2 a 4 participantes: 5%
  • 5 participantes o más: 10%
Conoce la experiencia del Magíster
Bienvenida
Bracey Wilson
Bracey Wilson
Director

“…. Eso significa un mayor énfasis en el llamado “revenue marketing”, esfuerzo que puede estar directamente vinculado a las ventas, versus ejercicios de construcción de marca basados en la big idea. En este momento, según las estimaciones de Dachis, los gastos de marketing basados en grandes ideas aún sobrepasan a los de revenue marketing por 10 a 1.

Amarrar todo esto junto, es un gran desafío; es por ésto que el Director de Marketing del futuro probablemente sea un líder dinámico dentro de las empresas, alguien que podría ascender a cargos superiores. El Director de Marketing del futuro tendrá que tener habilidades de gestión de recursos humanos y necesita ser más sólido en estrategia y todo lo relacionado con sobre dónde competir y cómo buscar ventaja competitiva”, dijo Stengel.

“También necesitarán ser capaces de reconocer y encontrar socios fuertes. Este individuo deberá ser un gran experto en analytics y mejor aún en investigación de mercado y la curiosidad por entender al consumidor.

Los Directores de Marketing deben dedicar menos tiempo a hacer avisos, ejecutar proyectos y administrar agencias para en cambio, aumentar sus fortalezas y skills en estas otras áreas ya mencionadas”.

“What the cmo of the future looks like”
Giselle Abramovich
February 5, 2013

01
Año
Conducente al Diplomado en Dirección de Marketing
Introducción: plan de negocios y marketing
Módulo 1: conociendo el mercado
Módulo 2: a quién nos dirigimos
Módulo 3: creando valor
Módulo 4: entregando el valor al mercado
Módulo 5: bases para determinar el valor generado: control y medición
Módulo 6: workshop de especialidad
Módulo 7: integrando el valor
02
Año
Conducente al Magíster en Dirección de Marketing
Módulo 1: cuantificando las necesidades del consumidor
Módulo 2: ¿entendemos hoy realmente al consumidor?
Módulo 3: entregando valor desde la marca y el shopper journey
Módulo 4: cuál es el modelo de comunicación del siglo XXI
Módulo 5: el valor está en el cliente
Módulo 6: control y medición en un mundo de cambios constantes
Módulo 7: integrando el valor en todo el customer journey
¿Quieres saber más acerca de este Magíster?
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Admisión
Período de Postulación Período de Postulación
  • Desde octubre 2017 marzo 2018.
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Licenciatura o Título Profesional equivalente (mínimo 8 semestres)
  • 4 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
Proceso de postulación Proceso de postulación
  • Todos los antecedentes deben entregarse a la coordinadora de admisión correspondiente.
  • Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la Dirección Académica. El postulante será citado a entrevista personal.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse a la brevedad para conservar su cupo.
  • El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante.
Etapas de postulación Etapas de postulación

Etapas de Postulación

  • Postula en línea.
  • Entrevista Personal.
  • Entrega de antecedentes:
    -Certificado de Licenciatura (original o fotocopia legalizada).
    -Compromiso de la Organización.
    -Fotocopia  del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
Información y Postulaciones
(56) 22331 1238 (56) 22331 1000 mercedes.barrera@uai.cl
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Información General Admisión Información y Postulaciones
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