Universidad Adolfo Ibañez

Magíster en Innovación

Lidera desde la innovación y trasciende con proyectos de impacto.
Destacado
Inicio
Julio 2022

FORMATO HÍBRIDO


Conoce el Magíster en Innovación
Bienvenida
José Luis Opazo
José Luis Opazo

Hasta un 75% de las brechas de productividad de las
empresas pueden ser explicadas por las actividades
de innovación que éstas desarrollan. De aquí la
importancia de generar una cultura pro-innovación
en ellas.

La realidad empresarial actual, está marcada por tiempos de tecnologías que se desarrollan exponencialmente y una hiperconectividad sin precedentes. En este contexto, los líderes de negocios deben ser capaces de reinventar y mantener vigente la propuesta de valor de sus productos, servicios y procesos, como condición “sine qua non” para mantenerse competitivos.

El Magíster en Innovación es el primer programa en nuestro medio concebido para aprender a innovar y está focalizado en desarrollar integralmente capacidades de innovación, como medio para reinventar propuestas de valor de manera consistente.

¿A quién va dirigido?

El Magíster en Innovación está dirigido a empresarios, directores, gerentes, ejecutivos y a quienes deseen emprender y que tienen o pueden tener responsabilidad en el desarrollo de la estrategia competitiva de sus empresas. A quienes están involucrados en el desarrollo de proyectos y son potenciales directivos superiores de la empresa.

¿En qué consiste el programa?

El Magíster en Innovación busca formar profesionales que conozcan en profundidad las teorías y herramientas de innovación desde todas sus vertientes.

Esto se logra al adquirir modelos de análisis y estrategias de implementación, en base a un juicio crítico de un gran número de ejemplos emblemáticos de innovaciones nacionales e internacionales, algunas exitosas y otras fallidas.

Sus estudiantes podrán aprender a innovar, al adquirir herramientas y habilidades para liderar con éxito procesos de innovación y mejoras en la capacidad competitiva de una empresa, basados en el desarrollo de una cultura pro innovación.

Aprenderán a seleccionar aquellas que valgan la pena y cómo convertirlas en proyectos en desarrollo. Sabrán protegerlas y serán capaces de hacer que esos proyectos se vuelvan realidad, de forma rápida y efectiva.

Formato

Este programa se desarrollará en formato híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación y utiliza nuevos elementos de tecnología y modelos pedagógicos. Podrás elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectarte de manera online con el profesor y compañeros en tiempo real, logrando así una experiencia de aprendizaje de excelencia, tanto para quienes están en la sala de clases como para aquellos que la sigan de manera online.
Ver más

1. 14 años perfeccionándonos

1. 14 años perfeccionándonos

En nuestra versión 14 impartiendo el programa, seguimos manteniendo nuestros altos estándares de calidad. Los mismos que durante 2014 nos llevaron a ser reconocidos mundialmente por Innovation Management, con el 3er lugar en el ranking de las diez mejores maestrías en Innovación.

2. Soluciones innovadoras

2. Soluciones innovadoras

Enfocamos el aprendizaje práctico hacia la solución de problemáticas reales y contingentes, con alto impacto y sentido sustentable. Buscando que nuestros estudiantes aprendan a dar soluciones innovadoras y significativas mediante un modelo que combina teoría y práctica en partes iguales.

3. Coaching 360°

3. Coaching 360°

Desarrollamos habilidades transversales en nuestros estudiantes mediante un modelo de liderazgo único de acompañamiento, de esta forma logran mejorar sus competencias en los 3 tipos de liderazgo: personal, de equipos y estratégico. Cada alumno es sometido a una evaluación 360° para identificar y trabajar sus propias habilidades.

4. Cultura pro-innovación

4. Cultura pro-innovación

Este programa entrena las habilidades de liderazgo e innovación de las y los estudiantes, permitiéndoles mejorar las ventajas competitivas de sus respectivas organizaciones. Creando una visión estratégica y el desarrollo de una cultura pro-innovación.

5. Magíster con opción de viaje experiencial

5. Magíster con opción de viaje experiencial

El programa ofrece la posibilidad de realizar un viaje internacional con el fin de adquirir nuevos conocimientos estratégicos y experiencias de innovación. De esta forma nuestros estudiantes podrán potenciar su rol como agente de cambio en sus diferentes entornos.

Información General
Precio Precio

UF 510 (19,446 USD)*

*Valor aproximado, de acuerdo al tipo de cambio.
*Incluye seminario internacional. No incluye los pasajes.
Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Inicio: 1 de julio de 2022.
  • Término: 16 de diciembre de 2023.
  • Horario*: viernes, 15:00 a 19:30 y sábados, 09:00 a 13:30 horas (hora de Chile).
*Fechas sujetas a posibles modificaciones.
Lugar Lugar

El Campus en que se impartirá este programa es Peñalolén (Diagonal Las Torres 2640). Esto será temporal y podría ser modificada una vez que inauguremos nuestro nueva Sede Vitacura. Av. Santa Maria 5870.

Informaremos oportunamente el cambio en caso de ser necesario.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Forma de pago y beneficios Forma de pago y beneficios
  • Contado y cuotas
  • Cuotas persona natural: PAC/PAT 18 cuotas.
  • Cuotas empresa: Factura 5 cuotas.

Descuentos

  • 20% Exalumnos y exalumnas pregrado y postgrado UAI.
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).
*Los descuentos no son acumulables.
*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

Profesores

Malla Curricular

Descargar malla


Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados

 

Álvaro Díaz Ríos creó el primer asistente digital de desempeño operacional gracias sus experiencias de vida y a las herramientas adquiridas en el Magíster en Innovación UAI. Su proyecto combina conocimiento experto en minería, Big Data y analítica.

Ver más
Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados
Seminario Internacional

El Magíster en Innovación permite a sus estudiantes participar en un Seminario Internacional, para que conozcan de forma directa a actores relevantes y sus distintas estrategias y experiencias de innovación.

Durante el mes de agosto de 2019, un grupo de estudiantes del programa participó de una gira por Berlín, Alemania (revisa aquí un resumen de esta experiencia). Para la versión 2021 de esta gira, en tanto, el destino será Israel, país referente en innovación.

En el actual contexto de crisis, este viaje representa una experiencia única de aprendizaje, para conocer de cerca cómo Israel, así como las distintas organizaciones que serán visitadas en la gira, se han replanteado paradigmas y han podido convertir restricciones en oportunidades de desarrollo e innovación.

Esta gira es una vivencia significativa y fundamental que permitirá a los y las estudiantes del Magíster en Innovación, potenciar su rol como agente de cambio en el actual contexto.

Revisa más información sobre el viaje para 2021, aquí.

Israel
¿En qué consiste el Seminario Internacional de Innovación: Israel?

Es una experiencia de aprendizaje e inmersión en el eco-sistema de innovación de Israel, el cual es uno de los principales referentes a nivel global.

Aprenderemos acerca de cómo se ha desarrollado una cultura que cuestiona y replantea paradigmas en forma permanente, y también cómo han sido las estrategias y procesos de innovación que han aplicado empresas con casos de éxito, con el objeto de traer esa experiencia para aplicar en nuestras organizaciones en Chile.

Es una buena oportunidad de acceder a un programa de alto nivel con condiciones especiales de precio respecto a las opciones disponibles en el mercado.

¿Por qué el eco-sistema de innovación de Israel puede ser un referente para nosotros en Chile?
  • Han logrado llegar a un 4.5% del PIB destinado a I+D vs. el 2.4% de la OECD y 0.35% de Chile.
  • Atracción de más de 300 multinacionales realizando actividades de I+D (Google, Intel, Citi Group, Amazon).
  • La innovación y tecnología se vive en el día a día (como ejemplo, el 70% del agua que se consume proviene del mar).
  • Ha sido denominado como el Startup Nation (97 exits por total de $3.2B, Tel Aviv tiene la mayor concentración de startups luego de Sillicon Valley).
  • Interesante explorar el cómo un país pequeño y con escasez de recursos potenció un Estado pro-innovación.

El programa es organizado por UAI junto a SIT Chile, consultora de innovación con matriz en Tel Aviv y creadora de la metodología Systematic Inventive Thinking.

Admisión
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación

• Licenciatura o Título Profesional equivalente (mínimo 8 semestres).
• 4 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
• Alto dominio del idioma inglés (75%).

Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  1. Postula en línea aquí.
  2. Subir en la postulación los siguientes documentos en formato PDF:
    -Certificado de Licenciatura (original o fotocopia legalizada).
    -Compromiso de la Organización.
    -Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
  3. Entrevista Personal.
Proceso de Postulación Proceso de Postulación
  • Una vez recibidos los antecedentes, siempre y cuando cumpla con los requisitos, el postulante será citado a entrevista personal.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de aceptado.
  • Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse a la brevedad para conservar su cupo.
  • El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante.
Destacamos
Información y Postulaciones
Postular al Magíster en Innovación
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados Seminario Internacional Admisión Información y Postulaciones
Redes Sociales
Instagram