Universidad Adolfo Ibañez
Magíster en Negocios Sostenibles

Magíster en Negocios Sostenibles

Bienvenida
Pablo Egaña
Pablo Egaña

El proceso de transformación de las empresas y el surgimiento de nuevos emprendedores que ven la sostenibilidad como un desafío y una oportunidad de negocio requiere de profesionales que logren comprender los aspectos socio-ambientales, su institucionalidad local y global, los instrumentos económico disponibles, las dinámicas políticas y sociales que presentan, y los desafíos estratégicos y de gestión que implican.

El Magíster en Negocios Sostenibles busca formar líderes adaptativos, capaces de tomar decisiones, crear, diseñar, implementar y operar sistemas y procesos que fomenten la sostenibilidad en la tridimensionalidad económica, social y medioambiental.

1. Programa innovador

1. Programa innovador

Buscamos entregar habilidades y competencias para contribuir en la creación de valor de empresas e instituciones a través de la innovación.

2. Sostenibilidad integrada

2. Sostenibilidad integrada

Este programa mantiene la sostenibilidad como eje central de los procesos de negocios y promueve la economía circular.

Título

Título

Título

3. Herramientas actualizadas

3. Herramientas actualizadas

Entregamos las capacidades para que nuestros estudiantes analicen y apliquen herramientas económicas, tecnológicas y de gestión para promover desarrollos sustentables en las organizaciones.

4. Análisis oportuno

4. Análisis oportuno

Promovemos la evaluación del impacto socioambiental de las empresas y el análisis oportuno de riesgos y oportunidades.

5. Programa teórico-práctico

5. Programa teórico-práctico

Es fundamental que nuestros estudiantes integren procesos prácticos con casos reales durante el aprendizaje, de esta forma logran incorporar mejor la sostenibilidad en la estrategia de negocios.

Profesores
Malla Curricular
1
I
Primer Trimestre
Transición a la sustentabilidad
Gobernanza de la sostenibilidad
Negocios sostenibles
Economía ambiental
Asuntos corporativos y comunicaciones
2
II
Segundo Trimestre
Evaluación económica y socio-ambiental de proyectos
Pensamiento estratégico e innovación
Producción y consumo sostenible
Liderazgo adaptativo y opinión pública
Desarrollo de nuevos mercados
3
III
Tercer Trimestre
Análisis estratégico y planeamiento
Inversiones responsables
Taller de diagnóstico sostenibilidad empresarial
Taller de casos de negocios sostenibles
Proyecto aplicado de tesis de grado (capstone)
Conoce la experiencia de nuestros estudiantes

Revisa aquí la experiencia de María Belén Carmona y Tomás Martínez, estudiantes del Magíster en Negocios Sostenibles.

Ver más
Conoce la experiencia de nuestros estudiantes
Redes Sociales
Instagram