Magíster en Administración y Estrategia

Marzo 2021
* Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación.
Guillermo Bilancio
Director Académico
Bienvenida

El cambio y la transformación no son una moda. Son una constante en una sociedad que necesita integrar disciplinas para resolver sus problemas de bienestar.

Lo mismo sucede en las empresas y en las organizaciones, dónde la creación de valor ya no depende de las viejas estructuras del siglo pasado, sino de una manera de ver la realidad que conecte las ideas con la acción.

Ese rol de conectar y de integrar, es el que le cabe a quienes dirigen y ese es el espíritu de este Magíster, ya que estamos convencidos que los problemas de las organizaciones están en la conducción más que en la gestión y en la operación.

Un nuevo management, para una nueva manera de ver la política de los negocios. Les esperamos.

Descripción del programa

El Magíster en Administración y Estrategia (MAE) ha sido pensado para fortalecer al estudiante en temas generales de management y en las bases para entender, interactuar y participar en la conducción de empresas desde la estrategia hasta la gestión.

El rol de dirigir es esencial para quienes desarrollan una carrera profesional, más allá de la especialización, de ser parte de una estructura corporativa o de conducir un proyecto empresario propio. Dirigir en el ámbito de los negocios implica darse cuenta para interpretar y generar espacios de oportunidad, adquirir la capacidad de decidir estratégicamente en situaciones de ambigüedad e imprevisibilidad, comprender los mecanismos que permiten alinear y lograr cohesión entre las personas, resolver conflictos y, en definitiva, adoptar un lenguaje que permita interactuar en el nivel de la alta dirección y la alta gerencia.

Este magíster consolida los conocimientos en gestión de negocios y compromete al profesional a convivir con las nuevas realidades que afrontan las organizaciones, para las que se requieren cualidades diferentes que permitan integrar la estrategia, la cultura y la gestión con la innovación, la transformación digital y el impacto de la evolución tecnológica. Este magíster ha sido pensado desde una perspectiva generalista, porque entendemos que el rol de dirigir exige capacidad de integración más allá de las especialidades. Porque quien dirige una orquesta, no es el que mejor toca un instrumento, sino el que sabe tocar la orquesta.

Perfil de egreso

El egresado o egresada del programa está preparado(a) para desempeñarse en todo lo relacionado con la administración y gestión de empresas en sus diferentes áreas, con el potencial de asumir cargos de dirección, esto tanto en empresas privadas como en entes públicos.

Objetivos

El Magíster en Administración y Estrategia está diseñado como un programa integrador y de formación profesional concreta, y para ello hemos planteado una metodología y un programa académico que permitirá a los y las estudiantes:

• Fortalecer la base conceptual de los temas que son relevantes para la formación de un profesional sólido en dirección y gestión empresarial, capaz de desarrollar la habilidad de decidir y dirigir en un entorno complejo.
  • Incorporar la capacidad de pensar estratégica y sistemáticamente, integrando disciplinas y manejando la convergencia entre estrategia, cultura y gestión.

Adoptar una actitud proactiva a convivir con los cambios, con conflictos de interés, con la competitividad del sistema, y con las exigencias que una empresa tiene para con profesionales de alto nivel.

• USD 15.000

Descuento de aproximadamente un 25% para postulantes con Licenciatura de una institución de educación superior chilena, equivalente a UF 290.

Fechas y Horarios Fechas y Horarios

El programa dura tres trimestres e inicia en marzo de 2021.

Programa full time, de dedicación exclusiva.

Campus Peñalolén. Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén, Santiago.

Información y Postulaciones Información y Postulaciones

Gestión de la Sustentabilidad
Transición a la sustentabilidad
Negocios sostenibles
Evaluación socio ambiental de proyectos
Economía ambiental
Taller de diagnóstico de sostenibilidad empresarial
Gestión Comercial
Gestión de clientes
Procesos Comerciales
Planificación y organización comercial
Tecnología para la gestión comercial
Taller de consultoría
Gestión de Personas
Gestión de capital humano
Casos y aplicaciones en gestión de personas
Diagnóstico y cambio organizacional
Comportamiento humano y organizacional
Derecho laboral
Admisión Postulantes Externos(as) UAI
Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión

(Cupos limitados)

• Grado de Licenciatura emitido por una Universidad reconocida por las leyes de su país.
  • Contar con menos de tres años de experiencia laboral.
  • Asistir a una entrevista personal.
  • Dominio de inglés intermedio.
  • Completar formulario de postulación (en el botón “Postula” al inicio de la página).
  • Pago fee de postulación USD 100 (UF 2 proceso nacional).
  • Periodo de postulación hasta el 15 de enero.

Además de esto, el o la postulante debe enviar los siguientes documentos al correo alexandra.schacht@uai.cl para proceso nacional o a federica.curi@uai.cl para proceso internacional:

• Grado de Licenciatura legalizado ante notario
  • Curriculum Vitae
  • Ranking de egreso
  • Dos cartas de recomendación
Alexandra Schacht (562) 2331 1279 alexandra.schacht@uai.cl
Postular al Magíster de Administración y Estrategia
Descripción del programa Perfil de egreso Objetivos Información General Profesores Malla Curricular Admisión Postulantes Externos(as) UAI Información y Postulaciones