MBA Full Time

MBA Full Time

International Programme
Destacado
Postulaciones Abiertas
Inicio: Marzo 2019.
Clases: Lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.
¿Quieres marcar la diferencia?
  • Utiliza tu experiencia profesional y potencia tu liderazgo para dar un salto en tu carrera.
  • Comprende la dinámica de los mercados y los cambios económicos, sociopolíticos y tecnológicos.
  • Amplía tus habilidades de gestión, aprende herramientas que te permitirán evaluar y enfrentar desafíos de negocio con confianza.
  • Aumenta tu autoconocimiento y desarrolla tu brújula moral para navegar dilemas directivos.
  • Benefíciate de un aprendizaje personalizado y un programa de coaching individual, compartiendo experiencias y conocimiento con un selecto grupo de compañeros excepcionales y destacados ejecutivos internacionales.
  • Vive un verdadero proceso de cambio y transformación.
  • Únete a una de las redes de ejecutivos más importante en América Latina.

Un programa altamente selectivo y transformador
  • Diez meses de estudio a tiempo completo, que mezclan bloques intensivos, trabajos integradores, proyectos reales, proyectos de consultoría y un viaje de descubrimiento, con estudios personalizados y oportunidades para reflexionar tu futuro profesional.
  • Un diseño curricular para desarrollar sentido empresarial, habilidades técnicas y competencias de autoconocimiento y  liderazgo.
  • Un equipo de servicios profesionales para apoyarte en el desarrollo de tu carrera.
  • Un programa que atrae a profesionales capaces de combinar su experiencia ejecutiva con su impulso personal y espíritu de equipo, para enfrentar los desafíos que se interponen en el camino al progreso.
  • Una exposición de las principales tendencias mundiales y sus posibles consecuencias para la evolución de los mercados, modelos de negocios y el interés de distintos stakeholders.
3

¿A quién va dirigido?

Jóvenes profesionales de todo el mundo, provenientes de diversas carreras con un mínimo de experiencia laboral de 3 años, que buscan dar un salto cualitativo en sus carreras, globalizarse a partir del aumento de sus conocimiento, del crecimiento de sus habilidades y la multiplicación de su experiencia.


Cifras destacadas
29
Años como edad promedio de los alumnos.
30%
De alumnas mujeres.
6
Años de experiencia laboral promedio de los alumnos.
85%
De alumnos internacionales.

Conoce la estructura del MBA Full Time

Antes del programa

Preparación

Ejercicios establecen la comprensión de los participantes sobre conceptos cuantitativos básicos para los negocios. La preparación continúa a través de módulos en línea o un “curso de inmersión” de una semana. Mientras la Escuela trabaja sobre los antecedentes sectoriales y ejecutivos de los participantes para personalizar proyectos, preparar y coordinar los profesores y afinar el plan de estudios general.

Durante el programa

Fundamentos de Negocios y Dirección

Se abordan como principales temas los fundamentos, contexto organizacional, integración, emprendimiento y dilemas directivos. Además, contempla análisis completos de industrias, marketing y planes de negocios, auditorías organizacionales, financiamiento de nuevas empresas y narrativas de liderazgo personal, junto con ejercicios integradores y proyectos grupales e individuales.

Esto es seguido por dos talleres interdisciplinarios sobre transformaciones digitales y desafíos políticos de la economía mundial.

Informes personales al final del módulo evalúan el nivel de competencias técnicas de cada participante, el rendimiento en clase y la agenda de aprendizaje individual.

El módulo finaliza con tutorías que se concentran en objetivos de desarrollo personal, estrategias de carrera y reclutamiento.

Proyectos

Conformado por proyectos internacionales de consultoría, que incluyen una evaluación sustancial de la estrategia y desafíos de implementación para empresas y ONGs; una expedición para descubrir nuevos entornos, que explora obstáculos políticos y culturales con el objetivo de mejorar las condiciones sociales, económicas y comerciales de una región; el entorno latinoamericano, desafíos de liderazgo, que evalúa las principales tendencias mundiales y sus posibles consecuencias para la evolución de los mercados, modelos de negocios y el interés de distintos stakeholders.

El módulo culmina con una exploración de los problemas de liderazgo que rodean el desempeño del grupo. Al final del módulo, los informes personales ofrecen asesoramiento sobre el desarrollo personal y el reclutamiento.

Vanguardia de negocios

Se compone por Electivos, que brindan la oportunidad de individualizar el plan de estudios en varios campos específicos; Vuestra Brújula Moral, que es un seminario para reflexionar sobre la orientación de valores universales que, con frecuencia, son contradictorios cuando se enfrentan dilemas de gestión y de liderazgo.

Los participantes aclaran, defienden y reflejan su propia orientación hacia los valores; Direcciones personales, que emplea ejercicios, sesiones de coaching individual y grupal para profundizar el conocimiento de los participantes sobre los roles de liderazgo, para enfrentar desafíos particulares.

Desde el principio

Los equipos de desarrollo profesional ayudan con el entrenamiento educacional, en los talleres, en una variedad de eventos de reclutamiento dentro y fuera del campus, o en las ferias de reclutamiento.

Los graduados de MBA son personas muy solicitadas y experimentadas que requieren un rendimiento óptimo de su inversión.

Los servicios profesionales de la Escuela de Negocios están diseñados para reflejar sus necesidades, dar apoyo a los alumnos y fortalecer las redes.

Revisa aquí el programa

Programa Académico

Proyecto final 100% práctico y aplicado
  • Business Plan: Nuevos negocios.
  • Consultorías reales: Latin Consulting Practicum.

Planes de negocio: Los alumnos que opten por este proyecto final, deben presentar sus Planes de Negocio como parte de sus obligaciones académicas del MBA Full Time. Para llevar a cabo la realización de estos planes, los alumnos deben postular como equipo con sus ideas y un comité selecciona las más convincentes, teniendo en cuenta la idea, la sustentabilidad y el equipo de emprendedores.

Consultorías: Es una consultoría aplicada a una empresa donde los alumnos trabajan directamente con la empresa sobre un tema específico que ésta necesite abordar. Cada grupo de consultores está compuesto por 4 alumnos, los que trabajarán sobre un proyecto o problema específico de la empresa. La empresa puede estar en Chile o en otro país de la Región. Los alumnos deberán estar presentes en la empresa durante un mes aproximadamente. Con la participación activa de los profesores guía como apoyo, el grupo consultor presentará el resultado al cliente una vez finalizado el trabajo en el período mencionado. Este trabajo será evaluado por los mismos clientes y profesores.

Multilatin immersion programs
  • Amplías tu conocimiento de los mercados regionales.
  • Facilitas tu cercanía con el mercado regional.
  • Enriqueces tu network regional.

Durante el MBA se realizan dos intensos programas de inmersión, con el fin de analizar con cercanía y comprender el mundo de los negocios en América Latina.

A través de visitas y encuentros con directivos de empresas extranjeras con intereses en la región, y mediante la interacción con destacados profesionales latinoamericanos, los Multilatin Immersion Programs buscan ampliar tu conocimiento de los mercados y las empresas en la región, facilitar tu cercanía con las realidades de profesionales y empresas de otros mercados, enriquecer tu network regional y ayudarte en el entrenamiento para emprender tu proceso de reinserción laboral.

Te invitamos a mirar los negocios y el desarrollo de tu carrera desde una mirada regional. Porque estamos en Chile, un mercado competitivo y abierto que favorece la interacción entre academia y práctica, permitiendo a los alumnos involucrarse y aprender del mercado en contacto con empresarios y ejecutivos del medio.

CEO Days
  • Reuniones periódicas con CEOs.
  • Contacto directo con CEOs de diferentes empresas.
  • Conocimiento insitu de la realidad de quienes manejan las empresas.

El programa genera, en nuestro campus de Peñalolén, una serie de espacios que permiten a los alumnos interactuar con CEOs de empresas, con el fin de descubrir y reflexionar sobre las inquietudes y los desafíos que los líderes empresariales enfrentan en sus carreras directivas y en las organizaciones que dirigen. Los objetivos de estas jornadas consisten en:

  • Descubrir retos y problemas que los CEOs típicamente enfrentan.
  • Entender cómo los CEO planifican sus carreras.
  • Descubrir las características que buscan en los ejecutivos.
  • Aprender sobre los procesos de toma de decisiones de los CEOs y sus estilos de liderazgo.
  • Potenciar oportunidades de relacionamiento.
Estructura del Programa
  1. Tópicos en Estrategia Digital: A la velocidad que las innovaciones digitales están generando cambios significativos en la forma que muchos negocios se desarrollan, no es raro esperar que muchos directivos de empresas estén sintiendo la presión y la ansiedad por invertir y adoptar nuevas tecnologías. Conceptos como robótica, drones, biométrica, inteligencia artificial, automatización, procesos inteligentes, sensores y big-data, son cada vez más habituales, aunque no se termine de entender su significado e impacto en el negocio. Nuestro curso “Tópicos en Estrategia Digital” está diseñado para ayudar a los directivos de empresas a entender lo que la estrategia digital significa, cómo se vincula al modelo de negocios y cómo puede contribuir a alcanzar los objetivos de la empresa. Revisaremos distintos conceptos y herramientas que nos ayudarán a (i) identificar los elementos esenciales de una estrategia digital, (ii) analizar cómo el mundo digital contribuye a la transformación en la creación y captura de valor dentro de un entorno competitivo, y (iii) evaluar el éxito sustentable de una estrategia en un entorno que demanda agilidad y flexibilidad. El curso se impartirá por medio de una combinación de cátedras y de análisis de casos de negocios. Adicionalmente, a lo largo del curso, contaremos con la participación de invitados que compartirán sus experiencias con nosotros.
  2. Emprendimiento e Innovación Social: Busca motivar a los ejecutivos de empresas y entregarles herramientas para emprender programas de Innovación Social, con el fin de generar valor social desde las empresas o en Alianza con ONG. Alcanzar resultados sociales deseables que hoy no están siendo generados por el mercado, alineando el valor social junto con el económico. La metodología consiste en clases expositivas, análisis de casos, lecturas y charlas de invitados especialistas.
  3. Negocios Internacionales: Este curso está dirigido a personas que deseen desarrollar su carrera en países diversos al de su origen y que necesitan tener herramientas para operar negocios a través de fronteras culturales, económicas, políticas y sociales. El curso se basa en método de casos y “country analysis”, de manera de fundar decisiones estratégicas (ej. inversión, outsourcing, entrada o salida del país) frente a un directorio o un comité ejecutivo. El curso tiene un fuerte componente de Estrategia y se orienta a dar sustento a decisiones de negocios hechas en contextos internacionales, con un enfoque eminentemente aplicado y dirigido a la toma de decisiones.
  4. Inteligencias Creativas: Un mundo cada vez más veloz en un mercado global cada vez más competitivo, obliga a tomar decisiones rápidas con escasa información, anticipar hechos en escenarios inciertos y ser creativo en la utilización de los recursos ¿Cómo prepararse para estas nuevas demandas? A lo largo de este curso, se conocen y aplican herramientas basadas en modelos que facilitan la generación y el desarrollo de ideas o proyectos, llevados a la práctica en algún emprendimiento. Con un enfoque desde las neurociencias y la gestión del conocimiento, se estructuran las sesiones con el objetivo que los participantes conozcan e incorporen prácticas que potencien sus capacidades creativas y las de sus propios equipos de trabajo. Mediante innovadores modelos y herramientas de imaginación aplicada, se busca que los participantes trabajen en el desarrollo de sus proyectos personales, aplicando lo aprendido a través de los talleres. Aprender formas diversas y creativas de pensar, agrega valor en la Sociedad del Conocimiento. Ese es el objetivo de este curso.
  5. Liderazgo Inside Out: Este curso está dirigido a personas altamente motivadas por lograr cambios profundos dentro de su entorno organizacional. Personas que han logrado éxito laboral, pero que sienten que han llegado a una barrera invisible que les impide crecer. Personas que buscan mayor claridad en cómo superar sus fracasos profesionales y verlos con una nueva perspectiva: Personas con iniciativa y que están en búsqueda de oportunidades que les permitan crecer, reinventarse y tener un mayor impacto dentro de su entorno profesional: Personas que buscan aumentar su capacidad de movilizar a otros en medio de dinámicas de grupo complejas. Personas que buscan dejar un legado profesional que sea sostenible a largo plazo y que puedan inspirar a futuras generaciones de personas para que ejerzan liderazgo dentro de su organización.
  6. Creación de Valor en la Empresa Familiar: ¿Sabía usted que entre el 70 y el 90% de las empresas a nivel global son empresas familiares? Es decir, las empresas familiares son responsables de la mayoría de las corporaciones, y por lo tanto, el motor de la economía mundial ¿Las conocemos bien? ¿Comprendemos sus particularidades? ¿Estamos preparados para explotar sus ventajas? Las empresas familiares son muy diferentes a otras empresas, en la influencia que ejerce la familia en los objetivos estratégicos de la firma, en la estructura de gobierno y en los recursos competitivos que posee. En ocasiones, los vínculos y acuerdos familiares constituyen importantes fortalezas y ventajas competitivas, pero en otras pueden significar fuentes de conflicto que afecten seriamente su desempeño e incluso, su sobrevivencia. Participar en la gestión de la empresa familiar presenta retos, tanto para los miembros de la familia como para los ejecutivos y consultores que trabajan con la familia. Estos retos se dan en tres niveles de gestión: De la familia, de la empresa y del patrimonio, siendo muy diferentes las habilidades necesarias para gestionar cada uno de ellos. Estas diferencias se hacen especialmente patentes al momento de la sucesión en la gestión y patrimonial. En este curso profundizaremos en los retos a los que se enfrentan las familias empresarias a la hora de gestionar la empresa familiar, transmitir la riqueza a las siguientes generaciones y mantener el legado y la cohesión familiar. Por ello, el curso se ha diseñado tanto para miembros de empresas familiares como para quienes trabajan para ellas.
  7. Marketing Digital: El auge del Internet y de las nuevas tecnologías de la información ha generado una nueva vertiente del marketing, el cual comienza a ser cada día más importante en la relación que las organizaciones tienen con sus usuarios y clientes. Por ello, es importante comprender este nuevo escenario, donde los clientes se comportan de una manera diferente, debido al mayor poder que les dan las distintas plataformas digitales para comunicarse entre sí, y por ende, con las organizaciones. Este curso busca complementar la formación en Marketing, abriendo un espacio de análisis y discusión sobre cómo debe adaptarse la organización a este nuevo entorno, el análisis del comportamiento del nuevo consumidor en entornos digitales, las diferentes herramientas disponibles de Marketing Digital, y cómo planear una estrategia de Marketing Digital. El Marketing Digital no es el futuro, es el presente.

Salida al Mercado Laboral

Conviértete en un líder para enfrentar futuros desafíos.

En el MBA Full Time te damos la oportunidad de crecer y convertirte en un líder capaz de enfrentarse al futuro de forma exitosa.

Las empresas están buscando profesionales con un perfil global, que causen un impacto inmediato en sus empresas y lideren los cambios.

Empresas líderes en Latinoamérica buscan a nuestros egresados para que se desarrollen en sus compañías. También nos ayudan en el proceso de reclutamiento de nuestros estudiantes.

Durante el año del MBA te vamos a guiar en el proceso de desarrollo de tu carrera profesional, para que tu reinserción laboral sea exitosa.

Salida_mercado

Tras cursar este programa
94%
Trabajando antes de los 6 meses de graduados.
60%
Incrementó su sueldo.
+70%
Cambió de área de trabajo.
53%
Asumió cargos gerenciales.

Actividades de desarrollo de carrera
  • Apoyo en procesos de Placement.
  • Contacto directo con cada estudiante.
  • Actividades con Head Hunters.
  • Ferias de Empresas.

Durante el año del MBA Full Time desarrollamos no sólo tus conocimientos, sino también habilidades y competencias que te permitiránn conducir con éxito tu carrera profesional y aumentar tu empleabilidad.

El nuevo escenario profesional que nos plantea el mercado laboral actual exige asumir con rigor y astucia la conducción de los destinos profesionales.

Por ello, el Centro de Colocaciones Empresariales de la Escuela de Negocios, ha organizado un programa de actividades para favorecer tu desarrollo, empleabilidad, vinculación con el mercado laboral y emprendimiento personal.

Entre las distintas actividades tendientes a lograr una nueva imagen que proyecte tu cambio personal podemos citar: Evaluación 360°, consultorías individuales con una empresa de outplacement, conexiones empresariales, reuniones con empresarios, altos ejecutivos, ferias de headhunters y ferias de empresas.

El desarrollo de carrera es un trabajo que el programa realiza en forma absolutamente individualizada, con el único objetivo que nuestros graduados agreguen a su carrera el máximo de valor con el MBA Full Time.


Departamento de Egresados

El Área de Egresados de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez tiene como misión fortalecer la red de contactos y mantener a sus egresados a la vanguardia del conocimiento, logrando un crecimiento humano y profesional continuo y reafirmando el liderazgo y prestigio de sus ex alumnos a través del tiempo.

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con una red de más de siete mil egresados, tanto de Ingeniería Comercial, como de programas MBA, Diplomados y Magíster.

Las actividades que llevamos a cabo se centran en cuatro áreas:

  • Académicas
  • Deportivas
  • Sociales
  • De vinculación laboral y colocaciones
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¿Por qué Chile?

Chile es hoy una de las economías más abiertas, competitivas y exitosas del mundo.

Es un país abierto a inversionistas extranjeros, quienes encuentran un ambiente atractivo para los negocios, estabilidad política, económica y social.

Santiago

¿Por qué la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez?

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso. Cuenta con más de 60 años de trayectoria, consolidándose como una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Chile y de Latinoamérica, convirtiéndose en un referente a nivel regional y también global.

Su reconocimiento internacional también se encuentra avalado por el posicionamiento de sus programas en destacados lugares de rankings globales, como América Economía, Innovation Management, Financial Times y ranking QS, entre otros.

Un lugar de encuentro situado:

  • En un centro de ciencia y tecnología, que cuenta con los mejores recursos financieros de la región.
  • En la cuna y hogar de grandes multilatinas.
  • En un ecosistema adecuado para la innovación y la creación de nuevas empresas.

Un claustro de profesores internacional, ampliamente reconocido por:

  • Su capacidad única para combinar el pensamiento académico con habilidades en la resolución de problemas reales de las empresas.
  • Una amplia gama de investigaciones respaldadas por la industria y el sector público.
  • Un enfoque práctico y aplicado a la educación ejecutiva.

Una comunidad vibrante de:

  • Actividades de investigación y aprendizaje que  vinculan a destacadas empresas multinacionales.
  • Plataformas que aceleran la generación, difusión y aplicación de ideas.

Conoce los pilares de la Escuela de Negocios UAI

Aprendizaje real en el mundo real

La Escuela de Negocios – origen de la Universidad Adolfo Ibáñez y pionera de la educación empresarial en Latinoamérica – siempre ha estado dedicada a la excelencia en el desarrollo ejecutivo. Parece simple pero no lo es, pues es necesario contar con la capacidad para ofrecer aprendizaje real en el mundo real.

En la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez los incentivos y procesos alinean docencia e investigación para abordar las necesidades concretas del negocio. Ofrecemos educación sólida, reconocida por su aplicabilidad e impacto directo. No pretendemos superar todos los rankings, pero estamos encantados de que América Economía en 2018 nos haya considerado la escuela de negocios Nº1 en América Latina.

Liderazgo basado en las habilidades empresariales, el autoconocimiento y el criterio moral

Cualquier educación de negocios debe ofrecer las competencias empresariales para evaluar el estado de un negocio y diseñar una respuesta adecuada. Pero el análisis por sí mismo no ofrece resultados. Negocio es un deporte de equipo que exige a los líderes empresariales que sean conscientes de sus propias motivaciones, patrones de comportamiento y amenazas de descarrilamiento. Esto demanda una profunda introspección personal. Sin embargo, incluso eso es insuficiente. Los problemas tienen soluciones; los dilemas deben ser navegados. Por eso, la educación de negocios tiene que darnos la oportunidad de entender nuestra propia brújula moral y de ampliar nuestra autoconciencia.

La referencia para hacer negocios en América Latina y un recurso para el desarrollo de la región

Hacer negocios en América Latina significa navegar en un territorio marcado por una tremenda riqueza de recursos y una diversidad de políticas, impactándolos. Además, la mayoría de las economías en América Latina, por razones diversas, parece arrestada en “la trampa de ingresos medios”. Esta situación contribuye a una creciente división social y desconfianza cívica. Según el Barómetro Trust de Edelman, las sociedades en América Latina, como en todo el mundo, esperan cada vez más que las empresas lideren la tarea de enfrentar los apremiantes desafíos. Y, como en otras partes del mundo, también aquí, una nueva generación de negocios está buscando el rol apropiado para crear y beneficiar de los cambios necesarios.

El éxito comercial bien aceptado necesita mercados eficaces y empresas que se involucren con la sociedad civil, obtengan respaldo político y logren la aceptación regulatoria. Todo eso, requiere una comprensión exacta de su contexto específico sectorial, político y social. La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez ofrece este conocimiento. Es una institución ampliamente reconocida por su liderazgo de pensamiento académico, su enfoque sensato a la educación gerencial y sus habilidades de resolución de problemas en la vida real.


Faculty
Eduardo Barros
Eduardo Barros
Ph.D in Organizational Psychology
Matías Braun
Matías Braun
Ph.D in Economics
Diego Bravo
Diego Bravo
Ph.D en Neurociencias
Flavia Cardoso
Flavia Cardoso
Ph.D en Ciencias de Gestión
Ariel Casarín
Ariel Casarín
Ph.D in Business
Augusto Castillo
Augusto Castillo
Ph.D in Finance
Patricio Durán
Patricio Durán
Ph.D in Business Administration
Marcos Goycoolea
Marcos Goycoolea
Ph.D in Industrial Engineering
Tito Homem-de-Mello
Tito Homem-de-Mello
Ph.D in Industrial and Systems Engineering
Gonzalo Islas
Gonzalo Islas
Ph.D in Economics
Alejandra Marinovic
Alejandra Marinovic
Ph.D in Economics
Santiago Mingo
Santiago Mingo
Doctor of Business Administration
Jorge Niño
Jorge Niño
Doctor en Ciencias Empresariales
Héctor Osorio
Héctor Osorio
Magíster en Economía. Magíster en Finanzas. Magíster en Ciencias Militares. Contador Auditor, egresado del Center for Hemispheric Defense Studies, National Defense University WDC. Socio de PKF Chile Finanzas Corporativas.
Bernardo Pagnoncelli
Bernardo Pagnoncelli
Ph.D in Applied Mathemathics
Julio Riutort
Julio Riutort
Ph.D in Finance
Francisca Sinn
Francisca Sinn
Doctora en Ciencias de la Ingeniería
Ricardo Ubeda
Ricardo Ubeda
Doctor en Economía y Finanzas
Horacio Viana
Horacio Viana
Ph.D in Science and Technology Studies
Salvador Zurita
Salvador Zurita
Ph.D in Management
Admisión

El período de postulaciones al MBA Full Time es continuo, durante todo el año. Su proceso de postulación está abierto a toda persona calificada que tenga el grado de licenciado o equivalente, según el país, emitido por una Universidad acreditada en éste. Muchos son los factores que consideramos en el proceso de admisión al MBA, como el potencial académico que se demuestra en el examen, naturaleza y extensión de la experiencia laboral previa, ensayos personales, cartas de recomendación y claridad de objetivos profesionales.

Para postular escríbanos a mba@uai.cl.

Requisitos de Admisión

Información General
Fechas Fechas

Fechas: De marzo a diciembre de cada año.

Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.

Lugar Lugar

Campus Peñalolén. Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén, Santiago.

Información y postulaciones Información y postulaciones

Federica Curi

Precio Precio

El costo del de la matrícula del MBA Full Time es de US 38.000. Este monto incluye: el valor de la matrícula, todo el material didáctico y las actividades internacionales fuera de Chile (pasaje y estadía).

El costo del programa puede pagarse en 4 cuotas iguales de US 9.500.

La primera cuota, pagadera al momento de la inscripción, se entiende como la confirmación por parte del estudiante de su participación en el programa. Por ello, este monto no se devolverá posteriormente bajo ninguna circunstancia.

El costo de vida aproximado en Santiago es de US$ 1.400 mensuales, considerando que comparte vivienda con otro estudiante.

Política de beneficios para postulantes del MBA Full Time
Excelencia Académica

Existe un beneficio del 20% para postulantes con excelencia académica. Se considera que un postulante cumple con el requisito de excelencia académica cuando su promedio de notas de carrera de pregrado está sobre el 80% o pertenece al 10% superior de su promoción (esto se demuestra a través del ranking de notas o de algún documento formal emitido por su universidad). Las carreras de pregrado deben ser de Administración de Empresas o relacionadas, Economía, Ingeniería Civil o Ingeniería Industrial.

Para acceder a este beneficio, el postulante debe provenir de una de las universidades más connotadas de su país, lo cual será evaluado por el comité de admisión para entrar en esta categoría de excelencia académica.

En caso de realizar la postulación temprana en el primer llamado, el beneficio de excelencia académica será del 25%.

Pago al contado

El postulante que realice el pago del programa al contado, obtendrá un 3% de descuento. Este beneficio es acumulable con otros descuentos de esta política.

Women's Leadership

La postulante debe demostrar haber ejercido funciones de liderazgo dentro de sus organizaciones o funciones. Actualmente, las mujeres toman un rol primordial tanto en sus funciones profesionales como familiares y están muy involucradas en el mundo público y a la población económicamente activa logrando un rol importante en la sociedad. Dado esto, la postulante debe demostrar alguna situación en la que, a través de sus funciones de líder, haya influido decisivamente en diferentes ámbitos. Debe demostrar cuáles son sus características personales y especiales que le han facilitado estos logros como líder de grupo o equipo de trabajo.

Postulante emprendedor

El postulante debe demostrar haber realizado o participado de un proyecto de emprendimiento personal que haya resultado exitoso.

Se considera un proyecto válido aquel que cumpla con las siguientes características:

  • Que el proyecto haya sido duradero.
  • Que tenga un algo índice de utilización.
  • Que esté relacionado con mejores prácticas.
  • No puede ser al azar ni improvisado, sino planificado y que haya logrado un cambio deseado, intencional y deliberado.
  • Se debe haber adaptado a la realidad local.
  • Debe romper paradigmas.
Negocios familiares

El postulante debe demostrar haber participado y formado parte de un negocio o empresa familiar. Su experiencia laboral o parte de ella debe ser en la empresa propia de su familia. Debe demostrar su participación en ella y sus aportes profesionales hasta el momento y, si existiera, un proyecto de cambio a futuro para mejorar la situación actual de la empresa.


Testimonio

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Información y Postulaciones
(56) 22331 1220 mba@uai.cl
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