diciembre
2024
enero
2026
The Multinational MBA: Modalidad Presencial.
1 semana intensiva de clases cada 2 meses.
Matrícula: USD 4000 | Arancel: USD 56000.
Clases en: México DF; Silicon Valley, USA; Santiago de Chile; Madrid, España; Tel Aviv-Jerusalen, Israel; Londres, Inglaterra; Shanghai, China.
Conversa con la director del programa en una charla informativa.
Directores Académicos Multinational MBA
Nuestro Multinational MBA está diseñado exclusivamente para entrenar a la Alta Dirección en los 8 pasos del proceso directivo de generación y ejecución de estrategias de empresa para repensar la visión de sus negocios y mejorar la toma de decisiones.
Principales habilidades que promueve:
Para ejecutivos y dueños de empresas con negocios en Latinoamérica.
Desarrolla pensamiento estratégico y competencias relevantes para liderar en Latinoamérica.
Consistentemente rankeada entre las 3 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica.
Combina desafíos intelectuales con habilidades prácticas en la resolución de problemas reales.
Residencias académicas en London School of Economics y CEIBS.
Profesores con PhD de universidades destacadas y enfoque práctico y aplicado.
Programa con ejecutivos senior y experiencia internacional.
Red de graduados en más de 20 países con acceso a todos los mercados de la región.
MBA con triple acreditación internacional.
London School of Economics and Political Science es un ámbito global de excelencia académica e innovación en las ciencias sociales, desde economía y negocios a las ciencias políticas y la sociología. LSE cuenta con la mayor cantidad de premios Nobel en Economía y en sus programas se han formado más de 50 presidentes y líderes globales junto a la mayor cantidad de billonarios de Europa.
China Europe International Business School (CEIBS) es el centro de educación ejecutiva líder de Asia. En sus programas se forman los líderes políticos y empresariales que buscan desarrollar competencias para liderar organizaciones cada vez más expuestas al protagonismo global de China y a su liderazgo en la economía digital.
Ejecutivos y empresarios latinoamericanos de empresas locales y multinacionales.
Multinacionales que busquen formar talento para liderar y gestionar en entornos diversos.
Empresarios que busquen profesionalizar sus compañías y ampliar su alcance.
Líderes de organizaciones que busquen desarrollar competencias avanzadas de dirección.
25
países presentes en el programa
41 años
edad promedio estudiantes
30%
mujeres
22%
CEOs y directores
27%
dueños de empresas
15 años
promedio de experiencia laboral
La experiencia internacional de pasar tiempo en lugares tan estimulantes como Silicon Valley y Shangai, entre otros, me ha proporcionado una visión muy completa de lo que está pasando en el mundo a nivel macroeconómico y empresarial. Escuchar testimonios de los protagonistas de negocios tan variados de compañías tecnológicas, industriales, de diseño, muy punteras en sus sectores es de gran valor añadido para cualquier persona en una posición de Management.
Desde hace años estaba interesado en realizar un MBA que se adaptara a mis necesidades y que no interrumpiera con mi rutina normal de trabajo. Luego de ponderar varias opciones elegí el MMBA por ser el que más llenaba mis expectativas: su metodología, calidad de los profesores, y la posibilidad de tomar los módulos en diferentes países han superado con creces lo que esperaba del MBA.
La idea por tomar el Multinational MBA en un inicio era meramente académica, pero ahora ya egresada debo reconocer que superó mis expectativas en muchísimos aspectos. No sólo en términos de calidad académica, metodología, calidad de los profesores y locaciones seleccionadas para cada módulo, sino que además por todo el aprendizaje enriquecedor de mis compañeros, que vienen de distintas industrias y países, lo que hace que todo este conocimiento entregado por el Multinational se potencie con las experiencias de cada uno.
Herman Jensen y Albertina Navas
Rafael Ide y John Arias
Mónica Acquaviva y Rodrigo Martínez
Alumnos Ricardo Ibáñez, Sucett Batista, Hugo Fernando Gutiérrez, Mercedes Ros y su director, Ariel Casarín
Diana Bernstein, José Monzón y Luis Univazo
Fredy Meléndez y Rocío Mansilla
Silvia Sánchez y Juan Ignacio Goycoolea
El trabajo previo permite individualizar los trabajos integradores y proyectos individuales a las necesidades de desarrollo de carrera de cada alumno. Para ello, los participantes trabajan bajo la guía de un facilitador en un análisis sobre sus retos personales y profesionales, y en los desafíos sectoriales que enfrentan sus organizaciones. Como parte de ese proceso, los participantes pueden desarrollar una serie de actividades en formato blend para revisar los fundamentos del management e iniciar con confianza los desafíos del Multinational MBA.
El programa se compone de ocho módulos presenciales y el desarrollo transversal de un programa de coaching y autoconocimiento, proyectos aplicados y talleres de gobierno corporativo. Cada módulo presencial es precedido por uno online con actividades sincrónicas y asincrónicas.
Coaching
A lo largo del programa el alumno participa en un programa de coaching con intervenciones a nivel personal y grupal. El proceso comienza con un assessment para ejecutivos que, apoyado en una base de datos global, evalúa fortalezas y debilidades del participante con el fin de potenciar su potencial profesional y estilo de liderazgo. El programa se completa con una serie de actividades destinadas al desarrollo de habilidades personales y la gestión de la carrera directiva.
Learning in action
La inversión en un MBA debe ofrecer un retorno al alumno y su empresa. Para ello, el participante trabaja en un proyecto integral en el que genera y procesa información interna y externa de su organización y la combina con nuevas ideas y estrategias aplicadas a su empresa. Los proyectos individuales aplicados guían el aprendizaje del alumno durante todo el programa, resultan en planes concretos que abordan desafíos de su empresa y convergen en un reporte de alto impacto para su organización.
Board of peers
Durante los módulos presenciales los participantes conforman un grupo de trabajo que, junto a un facilitador, contribuyen sobre los desafíos prácticos y decisiones de cada una de sus empresas. Este “directorio” permite que los participantes compartan sus experiencias con otros pares, puedan validar y cuestionar sus decisiones, y desarrollen conocimientos y habilidades para la gestión del gobierno corporativo.
Network Internacional
Los graduados del MMBA forman parte de la red de alumni en negocios más grande de Latinoamérica, lo que permite acceder a todos los mercados y países de la región.
Actualización
Los graduados cuentan con la posibilidad de continuar su proceso formativo accediendo a los cursos electivos de MBA, los Bootcamps UAI y las actividades de continuidad.
La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso. Cuenta con más de 60 años de trayectoria, consolidándose como una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Chile y de Latinoamérica, convirtiéndose en un referente a nivel regional y también global.
Su reconocimiento internacional también se encuentra avalado por el posicionamiento de sus programas en destacados lugares de rankings globales, como América Economía, Innovation Management, Financial Times y ranking QS, entre otros.
Un lugar de encuentro situado:
Un claustro de profesores internacional, ampliamente reconocido por:
Frenar el avance del cambio climático y minimizar su impacto va a requerir una transformación acelerada y profunda en como hemos hecho muchas cosas desde la revolución industrial.
En las próximas dos a tres décadas se van a transformar las industrias de la energía, el transporte, la alimentación, la construcción, la moda, la minería, entre muchas otras.
Esa transformación va a tener perdedores (empresas que van a desaparecer) y ganadores, los que sean capaces de adaptarse y
ofrecer soluciones creativas en los plazos necesarios.
Aprovechar las oportunidades (y no sucumbir a las amenazas) de la revolución tecnológica es uno de los principales desafíos de los negocios.
Los líderes de negocios deben ser capaces de comprender y explotar las posibilidades que ofrece la tecnología para resolver problemas de negocios (technological awareness).
Esa capacidad no busca reemplazar ni competir con el conocimiento técnico de los ingenieros o especialistas, sino aprovechar ese conocimiento para ponerlo al servicio de estrategias y modelos de negocio exitosos.
Las empresas están cada día más exigidas a establecer relaciones transparentes y de valor compartido con una diversidad de actores esenciales para su quehacer: sus clientes, trabajadores, proveedores, comunidades locales, reguladores, inversionistas.
El descuido de esas relaciones afecta la capacidad de las empresas de crear valor para sus accionistas, y es una de las principales causas de la pérdida de confianza y de la erosión a la legitimidad del mundo empresarial.
Pero la construcción de relaciones de valor con esos stakeholders puede ser una fuente de ventaja competitiva y de resiliencia.
Este programa impartirá la totalidad de sus clases en formato presencial, siempre que las condiciones sanitarias dispuestas por la autoridad lo permitan.
Matrícula: USD 4000
Arancel: USD 56000
Descuentos
La postulante debe demostrar haber ejercido funciones de liderazgo dentro de sus organizaciones o funciones. Actualmente, las mujeres toman un rol primordial tanto en sus funciones profesionales como familiares y están muy involucradas en el mundo público y a la población económicamente activa logrando un rol importante en la sociedad. Dado esto, la postulante debe demostrar alguna situación en la que, a través de sus funciones de líder, haya influido decisivamente en diferentes ámbitos. Debe demostrar cuáles son sus características personales y especiales que le han facilitado estos logros como líder de grupo o equipo de trabajo.
El postulante debe demostrar haber realizado o participado de un proyecto de emprendimiento personal que haya resultado exitoso.
Se considera un proyecto válido aquel que cumpla con las siguientes características:
El postulante debe demostrar haber participado y formado parte de un negocio o empresa familiar. Su experiencia laboral o parte de ella debe ser en la empresa propia de su familia. Debe demostrar su participación en ella y sus aportes profesionales hasta el momento y, si existiera, un proyecto de cambio a futuro para mejorar la situación actual de la empresa.
Premiamos y fomentamos el talento en Latinoamérica.
El postulante que realice el pago del programa al contado, obtendrá un 3% de descuento. Este beneficio es acumulable con otros descuentos de esta política.
La Escuela de Negocios UAI es la única en Chile que cuenta con la triple corona de acreditación internacional: AACSB (EE.UU), EQUIS (Europa) y AMBA (Reino Unido), las tres asociaciones más prestigiosas a nivel internacional para los programas de MBA, lo que la obliga a estar en una constante labor de innovación para seguir mejorando sus procesos, programas y el valor entregado a sus participantes.
Contar con estas acreditaciones significa que sus programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo. Esto permite a sus participantes un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las escuelas de negocios extranjeras asociadas a estas instituciones. Estas acreditaciones resultan claves a la hora de hacer acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores escuelas de negocios del mundo.
Además, la Universidad Adolfo Ibáñez está acreditada por la CNA -Comisión Nacional de Acreditación-, lo que asegura la calidad de la gestión institucional, docencia de pre y postgrado y vinculación con el medio.
En relación al CFA, es el único partner del CFA Institute Chile, lo que la posiciona dentro de un selecto grupo de universidades líderes en finanzas. El CFA Program es la certificación internacional más importante en temas financieros, que establece los más altos estándares éticos, educacionales y de excelencia profesional. La red del CFA incluye a más de 86 mil miembros en 129 países.