Universidad Adolfo Ibañez
Bases para el Comercio Digital

Bases para el Comercio Digital

Bienvenida
Bracey Wilson  <br>Director Académico<br/>
Bracey Wilson
Director Académico

El Programa de E-Commerce permitirá a los participantes desarrollar el conocimiento y las habilidades básicas para comprender, investigar, evaluar y considerar el comercio digital para su organización. Cubre los conceptos básicos y la terminología asociada con éste y aborda el amplio marco de decisiones claves y contextos que se requieren para su consideración antes de implementar un sistema de comercio electrónico. Este programa se sustenta en la mirada estratégica y de toma de decisiones del comercio digital. Los participantes comprenderán las implicaciones y perspectivas de una solución de comercio electrónico, cómo puede afectar la organización en sí, sino también desde la perspectiva del cliente. Los participantes del programa apreciarán lo que implica la adopción de una solución de comercio electrónico en términos de procesos comerciales, y también reconocerán los desafíos típicos relacionados con la selección e implementación de tecnología. Comprenderá cómo cualquier solución de comercio electrónico propuesta también debe integrarse con otros aspectos de la participación del cliente, incluidas las redes sociales, el marketing digital y móvil. Los participantes también podrán evaluar la viabilidad del mercado en el que operan para el comercio electrónico e investigar implementaciones y soluciones de su propio sector industrial.

Contenidos
-
Sesión I
Introducción al Curso
Ecommerce Conceptos, Historia de la Venta, Retail y Distribución. Donde estamos hoy en Chile y en el Mundo.
¿Cual es el futuro del ECommerce?
02
Sesión II
Omni Shopper Management: Gestionando Shoppers en un mundo digital.
03
Sesión III
Logistica ayer y Hoy Dando Servicio a las plataformas Ecommerce.
Mapeando un plan de logística para Ecommerce.
04
Sesión IV
Omnicanalidad I - Estrategia.
Omnicanalidad II - Mapeo de un plan de Omnicanalidad.
05
Sesión V
Nociones de Data Mining al servicio de Ecommerce
06
Sesión VI
UX (User Experience).
Métricas de eCommerce.

Contenidos
Redes Sociales
Instagram