Master en Supply Chain Management

Jorge Hernández - Director Académico

Hoy las empresas requieren más que nunca la formación de profesionales capaces de apoyar sus estrategias con una mirada integrada y colaborativa de la cadena de suministro, para mejorar así sus niveles de adaptabilidad a los cambios del entorno (climático, tecnológico, económico, regulatorio, entre otros).

La gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management) que tradicionalmente se ha considerado una actividad de toma de decisión operacional, ha demostrado ser capaz de evolucionar para convertirse en una actividad más estratégica dentro de la organización, con la capacidad de contribuir a mejorar sus procesos de toma de decisión de manera adaptable, ágil y resiliente.

Alineado con las instituciones de vanguardia mundial, el Magíster en Supply Chain Management de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, está diseñado para entregar a los profesionales habilidades estratégicas para gestionar la cadena de suministro de manera integral, con metodologías innovadoras y las nuevas tecnologías existentes requeridas por el mercado.

Asimismo, dada la creciente demanda, este programa innovador y competitivo de estudio, permitirá establecer nuevos canales de comunicación para compartir experiencias transversales y multidisciplinares entre la universidad, la industria y la sociedad, con un enfoque aplicado y de impacto.

1. Desarrolla tu potencial

El programa Magíster en Supply Chain Management pone énfasis en entregar una educación de alto nivel, lo que permitirá a sus participantes desarrollar la totalidad de su potencial intelectual y humano en el ámbito de la gestión de procesos estratégicos y tácticos de las cadenas de suministro.

2. Herramientas para tomar decisiones

Proporcionará a los profesionales las habilidades adecuadas e integrales de análisis, diseño y gestión en Cadena de Suministro, logrando así una comprensión profunda de las operaciones globales efectivas de procesos de toma de decisión.

título

3. Enfoque en resolución de problemas

Posee un enfoque de resolución de problemas basados en situaciones de cadena de suministro reales.

4. Aliados en el mercado

Busca favorecer la creación de alianzas estratégicas en favor de la docencia y la investigación de excelencia, en colaboración con la Supply Chain Council de Chile y el cordón empresarial de empresas nacionales y multinacionales en Chile.

5. Últimas tendencias globales

Integra prácticas y tendencias al estilo de los principales centros universitarios del mundo y LATAM.

Malla Curricular
Año 1
Diplomado en Supply Chain Management
Fundamentos de operaciones en cadena de suministro
Logística de aprovisionamiento y distribución
Gestión de sistemas de información para las operaciones en cadenas de suministro
Data Analytics for Supply Chains
Gestión estratégica de compras y relaciones con proveedores
Sostenibilidad en operaciones y cadenas de suministro
Modelado y simulación de procesos de toma de decisión en cadenas de suministro
Gestión de proyectos en Supply Chain
Año 2
Magíster en Supply Chain Management
Transformación digital en cadenas de suministro
Comunicación efectiva y resolución de conflictos
Liderazgo e innovación
Estrategias para la gestión de cadenas de suministro globales
Viaje internacional
Trabajo final - Capstone aplicado
Conoce el testimonio de nuestros estudiantes

Revisa los testimonios en video de los estudiantes del Magíster en Supply Chain Management de la Escuela de Negocios UAI, Bernardo Guajardo y Brenda Villanueva.

Conoce también la experiencia de los estudiantes Bárbara Ottone, Sales Representative en Maersk Chile y Fabrizio Martini, Supply Chain & Planning Corporate Manager en SAAM Towage.

Lee sus entrevistas a continuación.

Ver entrevistas
Conoce el testimonio de nuestros estudiantes