Universidad Adolfo Ibañez

Executive MBA

LATAM

22

septiembre

2025

16

enero

2027

Formato y horario

Executive MBA Latam: Modalidad Presencial.
Módulos presenciales de 1 semana cada 5 semanas en distintas capitales de Latinoamérica.

Valor del programa

Precio total: USD 45.000
Matrícula: USD 4.000
Arancel: USD 41.000

Lugares

Los módulos presenciales se realizarán en: Santiago de Chile, Bogotá, México DF, Ciudad de Panamá, Sao Paulo, Buenos Aires y Miami.

Ricardo Úbeda

Director Académico Executive MBA LATAM

BIENVENIDA

El Executive MBA LATAM es un programa a tiempo parcial que internacionaliza e impulsa las carreras directivas de sus participantes, creando valor inmediato para sus organizaciones.

Se caracteriza por ser el único con foco amplio y exclusivo en América Latina, bajo un formato modular blend. El programa está dirigido a profesionales con un mínimo 5 a 6 años de experiencia en roles de responsabilidad y liderazgo, que tengan la inquietud de ver Latinoamérica como un mercado y buscar nuevos horizontes en su carrera u organización.

NUESTRO PROGRAMA
17 meses de duración

17 meses de duración

1 semana intensiva cada 2 meses y medio.

8 módulos presenciales de una semana

8 módulos presenciales de una semana

En Santiago de Chile, Bogotá, Panamá City, Sao Paulo, México DF, Buenos Aires y Miami.

Dirigido a profesionales senior

Dirigido a profesionales senior

Con +5 años de experiencia en roles de responsabilidad y liderazgo.

Único Executive MBA

Único Executive MBA

Con foco amplio y exclusivo en América Latina.

Un Faculty Internacional ampliamente reconocido por

Un Faculty Internacional ampliamente reconocido por

  • Su capacidad única para combinar el pensamiento académico con la resolución de problemas reales.
  • Investigación de primer nivel respaldada por la industria y el sector público.
  • Enfoque práctico que combina la vanguardia del conocimiento en management con la aplicabilidad real.

Puntos de encuentro

Puntos de encuentro

  • Ciudades de América Latina con un alto nivel de actividad y potencial de desarrollo.
  • Empresas líderes de la región.

Una comunidad vibrante de

Una comunidad vibrante de

  • Actividades de investigación, emprendimiento y aprendizaje que involucran a destacadas empresas multinacionales.
  • Plataformas que promueven la generación, difusión y aplicación de ideas.

DIRIGIDO A

El Executive MBA LATAM UAI es un programa dirigido a profesionales con +5 años de experiencia en posiciones de liderazgo y responsabilidad, que tengan la visión de América Latina como un mercado de gran potencial y que estén interesados en buscar nuevos horizontes para su carrera u organización.

<span>36 años</span>

36 años

Promedio edad estudiantes

<span>12 años</span>

12 años

Promedio años de carrera

<span>De 8 países</span>

De 8 países

Provienen nuestros estudiantes

<span>28%</span>

28%

Estudiantes mujeres

<span>72%</span>

72%

Estudiantes hombres

OBJETIVOS

OBJETIVOS

Entender los mercados en América Latina, evaluar diferentes modelos de negocio y dirigir organizaciones en distintas culturas.

Crear impacto inmediato en tu organización mediante el análisis, individual y grupal, de tu industria y los desafíos de tu empresa.

Fortalecer tu confianza para actuar mediante proyectos claves para tu empresa, utilizando el apoyo de un grupo de compañeros excepcionales y de un faculty de clase mundial.

Desafiar conceptos relativos a la transformación digital, los fundamentos tecnológicos de los negocios del futuro, las tendencias socioeconómicas globales, mediante la participación en talleres interdisciplinarios.

Potenciar tu liderazgo y capacidad de movilizar tu propia organización con un programa de coaching que te permitirá crear y enfrentar tu futuro.

Examinar las dimensiones éticas que se deben valorizar al enfrentar dilemas directivos, compartiendo tus perspectivas con un grupo de destacados ejecutivos mientras desarrollas tu propia brújula moral.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

El programa basa el aprendizaje en el “learning by doing”; la discusión de casos, los role play, la aplicación a la realidad del alumno de los conceptos vistos y los debates con invitados son una parte core del aprendizaje. Éste se complementa con sesiones online donde el alumno cuenta con alta flexibilidad y con clases magistrales donde se cierran los conceptos por el estudiante, conociendo las últimas tendencias en management.

ATRIBUTOS DEL PROGRAMA
Un programa internacional, transformador

Un programa internacional, transformador

y aplicado a la realidad de la propia empresa.

Inmersión en los retos y oportunidades

Inmersión en los retos y oportunidades

que ofrecen las principales economías y sectores de Latinoamérica.

Coaching individual

Coaching individual

para desarrollo de competencias y habilidades.

Proyecto Country Opportunity Assessment

Proyecto Country Opportunity Assessment

desarrollado a lo largo del programa junto a asistentes, profesores y agentes locales de cada país.

Network de alto calibre

Network de alto calibre

de graduados UAI en LATAM.

Aprendizaje real para el mundo real

Aprendizaje real para el mundo real

desarrolla a lo largo del programa un proyecto real aplicado a tu organización con el apoyo del faculty.

VIDEOS TESTIMONIALES

  • Carlos De Martini

    Estudiante Executive MBA LATAM

  • Leonardo Ramos

    Estudiante Executive MBA LATAM

  • Johanna Carreño

    Estudiante Executive MBA LATAM

  • Fernando Fong

    Estudiante Executive MBA LATAM

Malla Executive MBA Latam
-
Virtual online
Módulo Fundamentos del Management
Introducción a la contabilidad
Fundamentos de Marketing
Fundamentos de Finanzas
I
Santiago, Chile
Módulo 1
Business and numbers
Managerial economics
Comunicación estratégica
Coaching (introducción a la actividad)
Visitas y speakers
II
Ciudad de México, México
Módulo 2
Comportamiento organizacional
Estrategia
Visitas y speakers
III
Ciudad de Panamá, Panamá
Módulo 3
Corporate finance
Operaciones y digitalización
Visitas y speakers
IV
Miami, EE.UU
Módulo 4
Seminario Internacional
V
Bogotá, Colombia
Módulo 5
Dirección de marketing
Taller de liderazgo adaptativo
Visitas y speakers
VI
Sao Paulo, Brasil
Módulo 6
Estrategias go to market
Estrategia financiera
Visitas y speakers
VII
Buenos Aires, Argentina
Módulo 7
Gestión estratégica de personas
Innovacion y design thinking
Visitas y speakers
VIII
Santiago, Chile
Módulo 8
Gestión de stakeholders
Alignment
Visitas y speakers
Estructura del Programa

Antes del Programa

Existe una preparación previa para aquellos participantes que deseen revisar los fundamentos del management. Esta preparación se imparte en formato blended y permite afrontar con garantías el desafiante Executive MBA LATAM UAI.

Paralelamente, los participantes trabajan en dos frentes, el primero es acerca de sus retos personales y profesionales como ejecutivos y directivos; el segundo es sobre los desafíos sectoriales que afrontan sus organizaciones.

El trabajo previo permite personalizar e individualizar los trabajos integradores y proyectos individuales a las necesidades de desarrollo de carrera de cada alumno.

Durante el Programa

El programa comienza con un workshop interdisciplinario enfocado en profundizar sobre el ámbito de negocios e institucional de Latinoamérica. Transita entre módulos conceptuales, el desarrollo de proyectos aplicados, talleres de liderazgo y autoconocimiento, workshops de digitalización e innovación, y relacionamiento con las empresas líderes en LATAM. El EMBA LATAM finaliza con un taller de integración estratégica y la evaluación de los trabajos finales realizados para las organizaciones de los asistentes.

Dirección y Negocios

Los primeros módulos abordan fundamentos de entorno, negocios y organización. Se discuten y analizan desafíos y tendencias de negocios, estrategia empresarial, comportamiento y motivación de la organización, análisis financiero para la toma de decisiones, y liderazgo y cambio. Se aporta una mirada funcional sobre marketing, finanzas, innovación y diseño, operaciones y gestión del capital humano para generar estrategias en cada uno de los ámbitos.

Conocimiento Aplicado a la Propia Empresa

La inversión en un MBA debe ofrecer un retorno al asistente y a la empresa. A lo largo del programa, y de forma acumulativa, el participante genera y procesa información interna y externa de su organización.

Al finalizar el programa, el participante contará con nuevas ideas, estrategias y planes de ejecución para los desafíos de su empresa. Los proyectos individuales aplicados a la propia organización sirven para evaluar la mayoría de los ramos. Al finalizar el programa el conocimiento y aprendizaje se concentran en un documento de alto impacto para tu organización.

Vanguardia de Negocios

Los electivos personalizan plan de estudios a los intereses específicos del asistente. La Brújula Moral enfrenta a los alumnos con dilemas morales y valóricos, reflexionando sobre gestión y liderazgo en el entorno actual. El proyecto de término de programa permite integrar los conocimientos anteriores y aplicarlos a solucionar problemáticas de la propia empresa.

Desarrollo Personal

A lo largo de todo el EMBA el alumno participa en un completo programa de coaching con intervenciones a nivel personal y grupal que parte con un assessment para ejecutivos de clase mundial, donde compara, evalúa y entiende sus fortalezas y debilidades, con el fin de potenciar y gestionar su carrera directiva y estilo de liderazgo. Este programa es complementado por Talleres que desarrollan habilidades de comunicación, como son los talleres de «Comunicación Efectiva» y «Personal Branding«.

Después del Programa

Network Internacional
Desde el primer día los asistentes al EMBA LATAM UAI forman parte del network de exalumnos de negocios más grande de Latinoamérica, lo que permite acceder a mercados y redes regionales.

Actualización
Los alumnos cuentan con la posibilidad de continuar formándose por medio de la asistencia a cursos electivos de futuras promociones del EMBA LATAM UAI y participación en charlas de continuidad.

¿POR QUÉ LA ESCUELA DE NEGOCIOS UAI?

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso. Cuenta con más de 60 años de trayectoria, consolidándose como una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Chile y de Latinoamérica, convirtiéndose en un referente a nivel regional y también global.

Su reconocimiento internacional también se encuentra avalado por el posicionamiento de sus programas en destacados lugares de rankings globales, como América Economía, Innovation Management, Financial Times y ranking QS, entre otros.

Un lugar de encuentro situado:

  • En un centro de ciencia y tecnología, que cuenta con los mejores recursos financieros de la región.
  • En un ecosistema adecuado para la innovación y la creación de nuevas empresas.

Un claustro de profesores internacional, ampliamente reconocido por:

  • Su capacidad única para combinar el pensamiento académico con habilidades en la resolución de problemas reales de las empresas.
  • Una amplia gama de investigaciones respaldadas por la industria y el sector público.
  • Un enfoque práctico y aplicado a la educación ejecutiva.

Una comunidad vibrante de:

  • Actividades de investigación y aprendizaje que vinculan a destacadas empresas multinacionales.
  • Plataformas que aceleran la generación, difusión y aplicación de ideas.

CONOCE LOS PILARES

De la Escuela de Negocios UAI

CONOCE LOS PILARES

De la Escuela de Negocios UAI

Cambio Climático:

Frenar el avance del cambio climático y minimizar su impacto va a requerir una transformación acelerada y profunda en como hemos hecho muchas cosas desde la revolución industrial.

En las próximas dos a tres décadas se van a transformar las industrias de la energía, el transporte, la alimentación, la construcción, la moda, la minería, entre muchas otras.

Esa transformación va a tener perdedores (empresas que van a desaparecer) y ganadores, los que sean capaces de adaptarse y
ofrecer soluciones creativas en los plazos necesarios.

Disrupción Tecnológica:

Aprovechar las oportunidades (y no sucumbir a las amenazas) de la revolución tecnológica es uno de los principales desafíos de los negocios.

Los líderes de negocios deben ser capaces de comprender y explotar las posibilidades que ofrece la tecnología para resolver problemas de negocios (technological awareness).

Esa capacidad no busca reemplazar ni competir con el conocimiento técnico de los ingenieros o especialistas, sino aprovechar ese conocimiento para ponerlo al servicio de estrategias y modelos de negocio exitosos.

Empresa y sociedad:

Las empresas están cada día más exigidas a establecer relaciones transparentes y de valor compartido con una diversidad de actores esenciales para su quehacer: sus clientes, trabajadores, proveedores, comunidades locales, reguladores, inversionistas.

El descuido de esas relaciones afecta la capacidad de las empresas de crear valor para sus accionistas, y es una de las principales causas de la pérdida de confianza y de la erosión a la legitimidad del mundo empresarial.

Pero la construcción de relaciones de valor con esos stakeholders puede ser una fuente de ventaja competitiva y de resiliencia.

Información General
Lugar de Realización Lugar de Realización

Los Módulos presenciales se realizarán en las principales capitales de Latinoamérica:

  • Santiago, Chile.
  • Bogotá, Colombia.
  • México DF, México.
  • Ciudad de Panamá, Panamá.
  • Sao Paulo, Brasil.
  • Buenos Aires, Argentina.
  • Seminario Internacional en Miami, Estados Unidos.
Fechas Fechas
  • Inicio: 22 de septiembre de 2025.
  • Término: 16 de enero de 2027.

Ver calendario

Precio Precio

Precio total: USD 45.000

Matrícula: USD 4000

Arancel: USD 41000

CONTACTO

CONTACTO

Admisión Postgrados Escuela de Negocios UAI
(+51) 997 213 507 magali.rodriguez@uai.cl

POLÍTICAS Y BENEFICIOS

Women's Leadership

La postulante debe demostrar haber ejercido funciones de liderazgo dentro de sus organizaciones o funciones. Actualmente, las mujeres toman un rol primordial tanto en sus funciones profesionales como familiares y están muy involucradas en el mundo público y a la población económicamente activa logrando un rol importante en la sociedad. Dado esto, la postulante debe demostrar alguna situación en la que, a través de sus funciones de líder, haya influido decisivamente en diferentes ámbitos. Debe demostrar cuáles son sus características personales y especiales que le han facilitado estos logros como líder de grupo o equipo de trabajo.

Espíritu emprendedor

El postulante debe demostrar haber realizado o participado de un proyecto de emprendimiento personal que haya resultado exitoso.

Se considera un proyecto válido aquel que cumpla con las siguientes características:

  • Que el proyecto haya sido duradero.
  • Que tenga un algo índice de utilización.
  • Que esté relacionado con mejores prácticas.
  • No puede ser al azar ni improvisado, sino planificado y que haya logrado un cambio deseado, intencional y deliberado.
  • Se debe haber adaptado a la realidad local.
  • Debe romper paradigmas.
Negocios familiares

El postulante debe demostrar haber participado y formado parte de un negocio o empresa familiar. Su experiencia laboral o parte de ella debe ser en la empresa propia de su familia. Debe demostrar su participación en ella y sus aportes profesionales hasta el momento y, si existiera, un proyecto de cambio a futuro para mejorar la situación actual de la empresa.

Beca Talento País

Premiamos y fomentamos el talento en Latinoamérica.

Más información

Pago al contado

El postulante que realice el pago del programa al contado, obtendrá un 3% de descuento. Este beneficio es acumulable con otros descuentos de esta política.

ACREDITACIONES

La Escuela de Negocios UAI cuenta con la triple corona de acreditación internacional: AACSB (EE.UU), EQUIS (Europa) y AMBA (Reino Unido), las tres asociaciones más prestigiosas a nivel internacional para los programas de MBA, lo que la obliga a estar en una constante labor de innovación para seguir mejorando sus procesos, programas y el valor entregado a sus participantes.

Contar con estas acreditaciones significa que sus programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo. Esto permite a sus participantes un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las escuelas de negocios extranjeras asociadas a estas instituciones. Estas acreditaciones resultan claves a la hora de hacer acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores escuelas de negocios del mundo.

Además, la Universidad Adolfo Ibáñez está acreditada por la CNA -Comisión Nacional de Acreditación-, lo que asegura la calidad de la gestión institucional, docencia de pre y postgrado y vinculación con el medio.

En relación al CFA, es el único partner del CFA Institute Chile, lo que la posiciona dentro de un selecto grupo de universidades líderes en finanzas. El CFA Program es la certificación internacional más importante en temas financieros, que establece los más altos estándares éticos, educacionales y de excelencia profesional. La red del CFA incluye a más de 86 mil miembros en 129 países.

PROCESO DE ADMISIÓN

En la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez creemos que los negocios son un pilar fundamental del progreso y desarrollo de nuestros países. En ese contexto, las organizaciones y, en primer lugar, los líderes que las dirigen deben transformarse para enfrentar los desafíos en un mundo cada vez más dinámico.

Si quieres desarrollar tu potencial, transformar tu carrera y lograr impacto en tu organización, te invito al Executive MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ver Admisión

Requisitos de Admisión
  • Licenciatura o título profesional equivalente título profesional (mínimo 8 semestres)
  • Más de 5 años de experiencia en roles de responsabilidad
  • Inglés nivel medio a nivel de lectura

POSTULACIÓN
Etapas

– Completar formulario en línea
– Rendir examen de admisión (online)
– Entrevista personal

POSTULACIÓN
Documentos a presentar

– Copia de Título o licenciatura
– Copia de pasaporte
– 1 carta de recomendación
– Curriculum Vitae actualizado

Postula aquí
Estructura del Programa Información General
Estructura del Programa Información General
Redes Sociales
Instagram