septiembre
2024
enero
2026
Executive MBA Latam: Modalidad Presencial.
Módulos presenciales de 1 semana cada 5 semanas en distintas capitales de Latinoamérica.
Precio total: USD 45.000
Matrícula: USD 4.000
Arancel: USD 41.000
Los módulos presenciales se realizarán en: Santiago de Chile, Bogotá, México DF, Ciudad de Panamá, Sao Paulo, Buenos Aires y Miami.
Conversa con la director del programa en una charla informativa.
Director Académico Executive MBA LATAM
El Executive MBA LATAM es un programa a tiempo parcial que internacionaliza e impulsa las carreras directivas de sus participantes, creando valor inmediato para sus organizaciones.
Se caracteriza por ser el único con foco amplio y exclusivo en América Latina, bajo un formato modular blend. El programa está dirigido a profesionales con un mínimo 5 a 6 años de experiencia en roles de responsabilidad y liderazgo, que tengan la inquietud de ver Latinoamérica como un mercado y buscar nuevos horizontes en su carrera u organización.
1 semana intensiva cada 2 meses y medio.
En Santiago de Chile, Bogotá, Panamá City, Sao Paulo, México DF, Buenos Aires y Miami.
Con +5 años de experiencia en roles de responsabilidad y liderazgo.
Con foco amplio y exclusivo en América Latina.
El Executive MBA LATAM UAI es un programa dirigido a profesionales con +5 años de experiencia en posiciones de liderazgo y responsabilidad, que tengan la visión de América Latina como un mercado de gran potencial y que estén interesados en buscar nuevos horizontes para su carrera u organización.
36 años
Promedio edad estudiantes
12 años
Promedio años de carrera
De 8 países
Provienen nuestros estudiantes
28%
Estudiantes mujeres
72%
Estudiantes hombres
Entender los mercados en América Latina, evaluar diferentes modelos de negocio y dirigir organizaciones en distintas culturas.
Crear impacto inmediato en tu organización mediante el análisis, individual y grupal, de tu industria y los desafíos de tu empresa.
Fortalecer tu confianza para actuar mediante proyectos claves para tu empresa, utilizando el apoyo de un grupo de compañeros excepcionales y de un faculty de clase mundial.
Desafiar conceptos relativos a la transformación digital, los fundamentos tecnológicos de los negocios del futuro, las tendencias socioeconómicas globales, mediante la participación en talleres interdisciplinarios.
Potenciar tu liderazgo y capacidad de movilizar tu propia organización con un programa de coaching que te permitirá crear y enfrentar tu futuro.
Examinar las dimensiones éticas que se deben valorizar al enfrentar dilemas directivos, compartiendo tus perspectivas con un grupo de destacados ejecutivos mientras desarrollas tu propia brújula moral.
El programa basa el aprendizaje en el “learning by doing”; la discusión de casos, los role play, la aplicación a la realidad del alumno de los conceptos vistos y los debates con invitados son una parte core del aprendizaje. Éste se complementa con sesiones online donde el alumno cuenta con alta flexibilidad y con clases magistrales donde se cierran los conceptos por el estudiante, conociendo las últimas tendencias en management.
y aplicado a la realidad de la propia empresa.
que ofrecen las principales economías y sectores de Latinoamérica.
para desarrollo de competencias y habilidades.
desarrollado a lo largo del programa junto a asistentes, profesores y agentes locales de cada país.
de graduados UAI en LATAM.
desarrolla a lo largo del programa un proyecto real aplicado a tu organización con el apoyo del faculty.
Estudiante Executive MBA LATAM
Estudiante Executive MBA LATAM
Estudiante Executive MBA LATAM
Estudiante Executive MBA LATAM
Existe una preparación previa para aquellos participantes que deseen revisar los fundamentos del management. Esta preparación se imparte en formato blended y permite afrontar con garantías el desafiante Executive MBA LATAM UAI.
Paralelamente, los participantes trabajan en dos frentes, el primero es acerca de sus retos personales y profesionales como ejecutivos y directivos; el segundo es sobre los desafíos sectoriales que afrontan sus organizaciones.
El trabajo previo permite personalizar e individualizar los trabajos integradores y proyectos individuales a las necesidades de desarrollo de carrera de cada alumno.
El programa comienza con un workshop interdisciplinario enfocado en profundizar sobre el ámbito de negocios e institucional de Latinoamérica. Transita entre módulos conceptuales, el desarrollo de proyectos aplicados, talleres de liderazgo y autoconocimiento, workshops de digitalización e innovación, y relacionamiento con las empresas líderes en LATAM. El EMBA LATAM finaliza con un taller de integración estratégica y la evaluación de los trabajos finales realizados para las organizaciones de los asistentes.
Dirección y Negocios
Los primeros módulos abordan fundamentos de entorno, negocios y organización. Se discuten y analizan desafíos y tendencias de negocios, estrategia empresarial, comportamiento y motivación de la organización, análisis financiero para la toma de decisiones, y liderazgo y cambio. Se aporta una mirada funcional sobre marketing, finanzas, innovación y diseño, operaciones y gestión del capital humano para generar estrategias en cada uno de los ámbitos.
Conocimiento Aplicado a la Propia Empresa
La inversión en un MBA debe ofrecer un retorno al asistente y a la empresa. A lo largo del programa, y de forma acumulativa, el participante genera y procesa información interna y externa de su organización.
Al finalizar el programa, el participante contará con nuevas ideas, estrategias y planes de ejecución para los desafíos de su empresa. Los proyectos individuales aplicados a la propia organización sirven para evaluar la mayoría de los ramos. Al finalizar el programa el conocimiento y aprendizaje se concentran en un documento de alto impacto para tu organización.
Vanguardia de Negocios
Los electivos personalizan plan de estudios a los intereses específicos del asistente. La Brújula Moral enfrenta a los alumnos con dilemas morales y valóricos, reflexionando sobre gestión y liderazgo en el entorno actual. El proyecto de término de programa permite integrar los conocimientos anteriores y aplicarlos a solucionar problemáticas de la propia empresa.
Desarrollo Personal
A lo largo de todo el EMBA el alumno participa en un completo programa de coaching con intervenciones a nivel personal y grupal que parte con un assessment para ejecutivos de clase mundial, donde compara, evalúa y entiende sus fortalezas y debilidades, con el fin de potenciar y gestionar su carrera directiva y estilo de liderazgo. Este programa es complementado por Talleres que desarrollan habilidades de comunicación, como son los talleres de «Comunicación Efectiva» y «Personal Branding«.
Network Internacional
Desde el primer día los asistentes al EMBA LATAM UAI forman parte del network de exalumnos de negocios más grande de Latinoamérica, lo que permite acceder a mercados y redes regionales.
Actualización
Los alumnos cuentan con la posibilidad de continuar formándose por medio de la asistencia a cursos electivos de futuras promociones del EMBA LATAM UAI y participación en charlas de continuidad.
La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso. Cuenta con más de 60 años de trayectoria, consolidándose como una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Chile y de Latinoamérica, convirtiéndose en un referente a nivel regional y también global.
Su reconocimiento internacional también se encuentra avalado por el posicionamiento de sus programas en destacados lugares de rankings globales, como América Economía, Innovation Management, Financial Times y ranking QS, entre otros.
Un lugar de encuentro situado:
Un claustro de profesores internacional, ampliamente reconocido por:
Una comunidad vibrante de:
Frenar el avance del cambio climático y minimizar su impacto va a requerir una transformación acelerada y profunda en como hemos hecho muchas cosas desde la revolución industrial.
En las próximas dos a tres décadas se van a transformar las industrias de la energía, el transporte, la alimentación, la construcción, la moda, la minería, entre muchas otras.
Esa transformación va a tener perdedores (empresas que van a desaparecer) y ganadores, los que sean capaces de adaptarse y
ofrecer soluciones creativas en los plazos necesarios.
Aprovechar las oportunidades (y no sucumbir a las amenazas) de la revolución tecnológica es uno de los principales desafíos de los negocios.
Los líderes de negocios deben ser capaces de comprender y explotar las posibilidades que ofrece la tecnología para resolver problemas de negocios (technological awareness).
Esa capacidad no busca reemplazar ni competir con el conocimiento técnico de los ingenieros o especialistas, sino aprovechar ese conocimiento para ponerlo al servicio de estrategias y modelos de negocio exitosos.
Las empresas están cada día más exigidas a establecer relaciones transparentes y de valor compartido con una diversidad de actores esenciales para su quehacer: sus clientes, trabajadores, proveedores, comunidades locales, reguladores, inversionistas.
El descuido de esas relaciones afecta la capacidad de las empresas de crear valor para sus accionistas, y es una de las principales causas de la pérdida de confianza y de la erosión a la legitimidad del mundo empresarial.
Pero la construcción de relaciones de valor con esos stakeholders puede ser una fuente de ventaja competitiva y de resiliencia.
Los Módulos presenciales se realizarán en las principales capitales de Latinoamérica:
Precio total: USD 45.000
Matrícula: USD 4000
Arancel: USD 41000
La postulante debe demostrar haber ejercido funciones de liderazgo dentro de sus organizaciones o funciones. Actualmente, las mujeres toman un rol primordial tanto en sus funciones profesionales como familiares y están muy involucradas en el mundo público y a la población económicamente activa logrando un rol importante en la sociedad. Dado esto, la postulante debe demostrar alguna situación en la que, a través de sus funciones de líder, haya influido decisivamente en diferentes ámbitos. Debe demostrar cuáles son sus características personales y especiales que le han facilitado estos logros como líder de grupo o equipo de trabajo.
El postulante debe demostrar haber realizado o participado de un proyecto de emprendimiento personal que haya resultado exitoso.
Se considera un proyecto válido aquel que cumpla con las siguientes características:
El postulante debe demostrar haber participado y formado parte de un negocio o empresa familiar. Su experiencia laboral o parte de ella debe ser en la empresa propia de su familia. Debe demostrar su participación en ella y sus aportes profesionales hasta el momento y, si existiera, un proyecto de cambio a futuro para mejorar la situación actual de la empresa.
Premiamos y fomentamos el talento en Latinoamérica.
El postulante que realice el pago del programa al contado, obtendrá un 3% de descuento. Este beneficio es acumulable con otros descuentos de esta política.
La Escuela de Negocios UAI cuenta con la triple corona de acreditación internacional: AACSB (EE.UU), EQUIS (Europa) y AMBA (Reino Unido), las tres asociaciones más prestigiosas a nivel internacional para los programas de MBA, lo que la obliga a estar en una constante labor de innovación para seguir mejorando sus procesos, programas y el valor entregado a sus participantes.
Contar con estas acreditaciones significa que sus programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo. Esto permite a sus participantes un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las escuelas de negocios extranjeras asociadas a estas instituciones. Estas acreditaciones resultan claves a la hora de hacer acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores escuelas de negocios del mundo.
Además, la Universidad Adolfo Ibáñez está acreditada por la CNA -Comisión Nacional de Acreditación-, lo que asegura la calidad de la gestión institucional, docencia de pre y postgrado y vinculación con el medio.
En relación al CFA, es el único partner del CFA Institute Chile, lo que la posiciona dentro de un selecto grupo de universidades líderes en finanzas. El CFA Program es la certificación internacional más importante en temas financieros, que establece los más altos estándares éticos, educacionales y de excelencia profesional. La red del CFA incluye a más de 86 mil miembros en 129 países.
En la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez creemos que los negocios son un pilar fundamental del progreso y desarrollo de nuestros países. En ese contexto, las organizaciones y, en primer lugar, los líderes que las dirigen deben transformarse para enfrentar los desafíos en un mundo cada vez más dinámico.
Si quieres desarrollar tu potencial, transformar tu carrera y lograr impacto en tu organización, te invito al Executive MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
– Completar formulario en línea
– Rendir examen de admisión (online)
– Entrevista personal
– Copia de Título o licenciatura
– Copia de pasaporte
– 1 carta de recomendación
– Curriculum Vitae actualizado