Profesor Vincet van Kervel expuso en Seminario de Finanzas de la Escuela de Negocios

14/06/2018 Estudios Noticias

El profesor Vincet van Kervel de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile presentó en el Seminario de Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez el trabajo «Order Splitting and Searching for a Counterparty,» del cual es co-autor junto al profesor Joakim Westerholm y la profesora Amy Kwan, ambos de la Universidad de Sydney, Australia.

El trabajo ahonda en cómo inversionistas grandes y pacientes tienen fuertes incentivos para encontrar contrapartes naturales que les permitan intercambiar grandes cantidades a un bajo costo.

El desafío clave es que compradores y vendedores deben coordinarse para comercializar entre ellos. El modelo teórico de los investigadores muestra que se puede buscar una contraparte dividiendo una gran orden en múltiples órdenes pequeñas a ejecutar durante todo el período de negociación.

La división de órdenes facilita la coordinación, ya que señala el interés por transar y ayuda a detectar la presencia de contrapartes. El estudio confirmó empíricamente que se puede detectar en tiempo real la presencia de contrapartes y que el comportamiento de las contrapartes afecta las características de orden principal.