Ingeniero Comercial de la UAI, Magister en Economía con mención en Políticas Públicas de la PUC, M.A. y Ph.D. en Economía de la Universidad de Notre Dame, ha realizado docencia en diversos cursos de economía a nivel de pregrado y postgrado. Además fue coordinador del área de economía en la sede de Viña del Mar entre 2008 y 2010. Entre 2010 a 2014 desarrolló sus estudios doctorales en la Universidad de Notre Dame, obteniendo su Ph.D. en Economía (Comportamiento estratégico de agentes heterogéneos) el año 2015. De 2015 a la fecha dicto cursos de Teoría Microeconómica (Master en Economía UAI), Fundamentos de Economía (Ingeniería) e Introducción a la Economía (Ingeniería Comercial UAI).
En su investigación desarrolla una agenda de investigación que se centra en el comportamiento estratégico de agentes heterogéneos con énfasis en cómo las estructura sociales afectan resultados económicos. Destacan en esta agenda «A Network-Based Analysis in an Equity Stock Market» (forthcoming en Complexity junto a Juan Pedro Eberhard y Jaime Lavín), “A Theory of Giving” (working paper junto a Francisco Parro) y “The effect of study group characteristics and structure on academic achievement” (working paper junto a Matías Berthelon, Eric Bettinger, y Diana Kruger).