Universidad Adolfo Ibañez
Tito Homem-de-Mello

Tito Homem-de-Mello

Ph.D in Industrial and Systems Engineering

Profesor Titular

E-mail: tito.hmello@uai.cl
Sede: Peñalolén

Biografía
  • Ph.D in Industrial and Systems Engineering, Georgia Institute of Technology, Estados Unidos, 1998.

Académico jornada completa de la Escuela de Negocios en la Universidad Adolfo Ibañez (UAI) desde el año 2011. Antes de adjuntarse a la UAI, trabajó como profesor jornada completa en Northwestern University, Ohio State University,  y University of Illinois at Chicago, todas en E.E.U.U.

En la UAI, el Prof. Homem-de-Mello dicta cursos en gestión de operaciones a nivel de pregrado y posgrado, y cursos de análisis cuantitativo y “business analytics” para MBA. Realiza investigación en temas relacionados a la toma de decisiones bajo incertidumbre y gestión de riesgo, con aplicaciones en transportes, finanzas, energía y revenue management, habiendo trabajado con varias empresas en esas áreas.

El Dr. Homem-de-Mello tiene más de 40 publicaciones científicas en revistas internacionales, y ha sido investigador principal en numerosos proyectos de investigación (grants),  incluyendo proyectos del National Science Foundation  (E.E.U.U.), FONDECYT y Proyectos Anillo (Chile).  Participa regularmente de las conferencias internacionales, y ha participado como miembro del consejo directivo de algunas de las principales sociedades internacionales profesionales de su área.

Investigaciones Destacadas
Tito Homem-de-Mello - Hamed Rahimian; Güzin Bayraksan

European Journal of Operational Research Volume 279, Issue 3, 16 December 2019, Pages 854-868

Tito Homem-de-Mello

Finding Efficient and Environmentally Friendly Paths for Risk-Averse Freight Carriers., Networks and Spatial Economics, 16,

Tito Homem-de-Mello

Learning and Pricing with Models that Do Not Explicitly Incorporate Competition., Operations Research, 63, 86-103

Tito Homem-de-Mello

Stochastic Constraints and Variance Reduction Techniques, Handbook of Simulation Optimization, Michael Fu (ed.), Springer,

Redes Sociales
Instagram