Al estudiar Ingeniería Comercial te entregaremos el conocimiento y la experiencia necesaria para liderar los procesos de cambio que caracterizan a la economía y los negocios.
Para ello, la carrera combina los cursos de management, economía y métodos cuantitativos con una sólida formación en artes liberales, a través del Core Currículum, la cual permite fomentar la capacidad crítica y analítica del estudiante, además de talleres, donde realizarás proyectos que te permitan interactuar con el mundo real de los negocios.
Te encontrarás con un programa único en Chile que consta de una licenciatura de tres años, donde desarrollarás habilidades propias del siglo 21 y abordarás los conocimientos fundamentales de los negocios o de la economía, disciplinas en las que te podrás especializar a partir del segundo año. En el cuarto y quinto años profundizarás tus habilidades y conocimientos en un área específica a través de una etapa de aprendizaje que, además, de conducirte al título profesional te entregará un magíster de alta calidad que podrás cursar en Chile o el extranjero.
La integración de estos elementos, que no ofrecen otros programas, te permitirá estar en excelentes condiciones para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más dinámico y donde las habilidades que se recompensarán no serán las mismas del pasado.
Nuestra metodología de enseñanza se centra en el alumno: buscamos cambiar el paradigma del profesor que transmite conocimientos, a uno donde los estudiantes sean gestores de su propio aprendizaje. Por ello, aparte del trabajo en los talleres, nuestra enseñanza enfatiza el aprendizaje basado en el método de casos. De esta forma, nuestros ingenieros comerciales están “capacitados para resolver problemas que aún no existen”.
Te invitamos a explorar los grandes desafíos que enfrenta hoy el mundo de los negocios con un modelo educativo de vanguardia y a ser parte de una comunidad académica activa e innovadora.
El o la egresado(a) de Ingeniería Comercial UAI es un(a) profesional de excelencia, que resuelve problemas de negocios de forma innovadora basándose en el saber práctico y teórico, tanto de las disciplinas de la Economía como de la Administración. Razona crítica y sistémicamente para entender las tendencias culturales, sociales y políticas de la sociedad moderna y diversa. Tiene la práctica para actuar con confianza, considerando las implicancias éticas de sus actos, y comunicar sus ideas y proyectos a diferentes audiencias. El o la Ingeniero Comercial UAI sabe cómo emprender, cómo trabajar en equipo y cómo competir en un mundo globalizado.
En la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez tenemos más de 60 años de experiencia preparando líderes.
Luego de cursar tres semestres de plan común de Ingeniería Comercial, podrás ingresar a la carrera de Ingeniería en Diseño.
El modelo de la Universidad Adolfo Ibáñez combina la formación general de la licenciatura con programas de Magíster de especialidad del más alto nivel, diseñados para cubrir las distintas necesidades del mercado. Los alumnos de la sede Viña del Mar cursan su magíster de especialidad en la sede de Santiago.
El Magíster en Finanzas (Master of Science in Finance) logra que profesionales del área, en sus primeros años, alcancen un grado de especialización y posicionamiento laboral que les permitirá acelerar su desarrollo de carrera, saltando posiciones iniciales de recién graduado, y lograr posiciones estratégicas en la empresa en menos tiempo.
Desde 2009, el Magíster en Finanzas es, además, el programa insignia de la asociación entre la UAI y el CFA Institute, entidad encargada de otorgar la certificación para analistas financieros en EE.UU., el cual se ha convertido en el estándar internacional en la materia.
El Magíster en Administración y Estrategia (MAE) ha sido pensado para fortalecer al estudiante en temas generales de management y en las bases para entender, interactuar y participar en la conducción de empresas desde la estrategia hasta la gestión.
El rol de dirigir es esencial para quienes desarrollan una carrera profesional, más allá de la especialización, de ser parte de una estructura corporativa o de conducir un proyecto empresario propio. Dirigir en el ámbito de los negocios implica darse cuenta para interpretar y generar espacios de oportunidad, adquirir la capacidad de decidir estratégicamente en situaciones de ambigüedad e imprevisibilidad, comprender los mecanismos que permiten alinear y lograr cohesión entre las personas, resolver conflictos y, en definitiva, adoptar un lenguaje que permita interactuar en el nivel de la alta dirección y la alta gerencia.
El Magíster en Ingeniería Financiera es un programa de carácter profesional que busca formar analistas cuantitativos para la industria financiera. A través de una formación científica y metodológica, se pretende que sus estudiantes adquieran habilidades en:
El Magíster en Innovación y Emprendimiento (MIE) es un espacio de formación y especialización donde los y las estudiantes profundizan sus conocimientos y habilidades para crear valor a través de la creación de nuevos startups, o bien aportar desde la innovación y emprendimiento a empresas establecidas.
Este programa se basa en el trabajo en equipo para lograr la implementación de un proyecto emprendedor/innovador. Esto se logra a través del uso de metodologías sólidas impartidas por profesores(as) y mentores(as) de alto nivel. El MIE dura 12 meses y se divide en tres etapas: 1) etapa de exploración y generación de ideas, 2) etapa de conceptualización de nuevos negocios, y finalmente 3) etapa de implementación del modelo de negocios a través de sus propios proyectos.
El Magíster en Marketing (Master of Science in Marketing) está diseñado para entregar un nivel de conocimientos actualizados en el área de Marketing dentro de un ambiente de alta exigencia académica. Ello se logra a través de la enseñanza de conceptos, modelos, métodos y técnicas para la toma de decisiones de Marketing. El programa tiene como objetivo capacitar profesionalmente a nuestros(as) estudiantes para desempeñarse como ejecutivos(as) o empresarios(as) en el área comercial.
En una economía de crecimiento continuo como la nuestra, el marketing ha obtenido un lugar muy importante dentro de las empresas. La razón es que el conocimiento del marketing ofrece las estrategias a seguir en un mercado de libre competencia. La presencia de la competencia local y global obliga a tener que aprender cómo defenderse, atacar y ganar.
El Magíster en Business Analytics de la UAI es un magíster de carácter profesional, diseñado para entregar los conceptos fundamentales y las herramientas de vanguardia de la ciencia de datos, desde una mirada de negocios, para que sus egresados(as) puedan aprovechar las oportunidades que están surgiendo en el actual entorno de disrupción.
El programa surge como respuesta a la creciente necesidad de dotar a los(as) licenciados(as) de áreas afines a los negocios y la economía de los conocimientos y destrezas necesarias para aprovechar la mayor abundancia de datos, en la toma de decisiones de negocio.
CEMS Master in International Management (CEMS MIM) is a prestigious supranational business degree that can be acknowledged as the best passport for an international career.
This is an internationally accredited program and benefits from a network of 31 top business schools around the world, 73 corporate partners, and 6 social partners that contribute to the students’ learning. This very select program is made available only by a few select universities worldwide and only one per country.
El Magíster en Economía tiene por objetivo formar economistas profesionales, cuya área de especialización es altamente valorada por un mercado amplio que incluye el sector privado, el sector público y organismos internacionales, tanto en Chile como en el extranjero.
Se trata de un magíster selectivo en el que, al finalizar sus estudios, sus egresados y egresadas están capacitados para continuarlos en programas de postgrado en el extranjero a nivel doctoral, o para desempeñarse en instituciones públicas o privadas (bancos, departamentos de estudio, consultoría, entre otros) con un fuerte foco en investigación económica y financiera.
El Magíster en Economía y Políticas Públicas busca entregar una sólida y multidisciplinaria formación que integra la teoría económica, métodos cuantitativos, ciencia política, sociología y economía aplicada.
Los sellos distintivos del programa son su rigurosidad y carácter interdisciplinario. Se compone de una malla de cursos obligatorios y una variedad de asignaturas electivas.
En los cursos obligatorios se profundiza en las herramientas fundamentales de la economía, la estadística, la teoría política y la sociología.
El Magíster en Psicología de las Organizaciones es un programa único en el mercado chileno dado el foco en el entrenamiento de habilidades personales e interpersonales, las cuales trabajamos a lo largo del programa por medio de talleres y un proceso de coaching grupal. Durante el programa de coaching, los y las estudiantes reciben feedback personalizado, creando estrategias de mejora para el desarrollo de las competencias que certificamos al finalizar el programa. Además de lo anterior, el programa tiene un fuerte énfasis en entregar herramientas con demostrada efectividad en la temática de gestión de personas.
El Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones es impartido en conjunto entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Escuela de Negocios de nuestra universidad. La malla consta de tres líneas: la analítica de datos que entrega herramientas para extraer patrones desde los datos y hacer predicciones, la economía y gestión que da una visión del contexto de las organizaciones y la interacción entre empresas, y la investigación de operaciones que entrega las herramientas de modelación. Sólo mediante la integración de estas tres líneas se pueden plantear soluciones que sean atingentes al contexto y donde un modelo no sólo represente adecuadamente la situación en estudio, sino que, además, desde un principio sea concebido para poder ser implementado con los datos disponibles.
El Magíster en Innovación y Diseño del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez, es una oportunidad única para alumnos que cursan su quinto año, de las escuelas de Negocios, Ingeniería y Diseño, para tener una inmersión académica y práctica en la disciplina del diseño.
Al combinar la formación en ingeniería con diseño, el graduado del Magíster en Innovación y Diseño estará en una posición aventajada para desenvolverse desde el emprendimiento y/o la empresa en lo que se ha denominado la tercera revolución industrial; una economía basada en la digitalización, el diseño y la manufactura local.
Pionera en el país en acreditación institucional, la Universidad Adolfo Ibáñez fue certificada nuevamente el año 2015 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La acreditación es un proceso de certificación de calidad de las universidades chilenas. El máximo es 7 años y la UAI ha obtenido 5 años en todas las áreas. Éstas son Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y en las áreas electivas de Vinculación con el Medio, Investigación y Postgrado. Este logro es fruto de la calidad de sus alumnos y profesores, su riguroso proceso académico y sus importantes logros en investigación.
La carrera de Ingeniería Comercial de la Escuela de Negocios está acreditada por la Agencia Acreditacción, por el período máximo de siete años, siendo una de las tres en Chile que ostenta esta distinción.
La Escuela de Negocios UAI es la única en Chile que cuenta con triple corona (“Triple Crown”) de acreditación internacional: AACSB International (EE.UU.), EQUIS (Europa) y AMBA (Reino Unido), las tres agencias acreditadoras más prestigiosas a nivel internacional, lo que la posiciona dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo.
Lo anterior obliga a la institución a estar en una constante labor de innovación para continuar mejorando sus procesos, programas y valor agregado.
Contar con estas acreditaciones internacionales significa que los programas de la Escuela de Negocios UAI cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, lo que permite a sus participantes un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las escuelas de negocios extranjeras asociadas a estas instituciones. Además, estas acreditaciones resultan claves a la hora de realizar acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores escuelas de negocios del mundo.
Te invitamos a conocer las diferentes alternativas de admisión especial con que cuenta la Universidad Adolfo Ibáñez para todas sus carreras.
Programa de 1 año de duración, diseñado para entregar las herramientas necesarias para que el alumno pueda, posteriormente, cursar de manera exitosa la carrera de Ingeniería Comercial.
El alumno que aprueba el programa, pasa directamente a la carrera.
Se convalida el equivalente a 1 semestre, aproximadamente.